Firman Cuba y Rusia entendimiento entre empresarios

Varadero, provincia de Matanzas, acogió la firma del entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción. Foto: Prensa Latina.
Varadero, provincia de Matanzas, acogió la firma del entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción. Foto: Prensa Latina.

La rúbrica de un acuerdo de entendimiento entre empresarios rusos y cubanos del sector de la construcción devino colofón de los encuentros entre ambos países en la ciudad balneario de Varadero

Según el sitio www.radio26.cu más de 100 empresarios rusos se reúnen desde hace varias jornadas con representantes cubanos para examinar vías y estrechar vínculos en tópicos relacionados con la construcción y otros como la logística de transportación, la cooperación agroindustrial, innovación, transformación digital y turismo.

El director de la empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (Empai) en Matanzas,Jorge Luis Hernández, informó que como parte de los encuentros se efectuó un Foro Económico Empresarial Cuba-Rusia, en el cual se desarrollaron presentaciones entre la Empai, la empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos) y proyectistas rusos.

La visita por instalaciones del principal destino cubano de sol y playa con exponentes de diversas tecnologías en términos de fabricación, incluso de tendencias modernas como las sostenibles en el hotel Meliá Internacional, devino parte del programa de intercambios de opiniones entre ambas partes, dijo.

El director explicó que la visita de los empresarios rusos deja un camino abierto para nuevas oportunidades de reforzar la cooperación bilateral, diversificar y aumentar las exportaciones, así como también potenciar las inversiones en el país, lo cual deviene objetivo esencial del acuerdo pactado. (Agencia Prensa Latina).