Dmitri Medvédev y Manuel Marrero analizan relaciones bilaterales de Rusia y Cuba

Encuentro entre el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev; y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz. Foto: Prensa Latina.
Encuentro entre el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev; y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz. Foto: Prensa Latina.

Rusia y Cuba trabajarán juntas para resistir las sanciones occidentales y crear un orden mundial multipolar, acordaron hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; y el primer ministro, Manuel Marrero, respectivamente

MATERIAL RELACIONADO

Primer ministro Marrero Cruz inicia visita oficial a Rusia

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Díaz-Canel y Marrero Cruz patentizan solidaridad con familias afectadas por fuertes lluvias
Realizará visita oficial a Cuba presidente República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi
Escuela de Verano llega a su fin en Sancti Spíritus
Imparten en Sancti Spíritus posgrado «Hacia un nuevo Derecho de las familias»
Sancti Spíritus y la primera planta de moringa en Cuba (+ Vídeo)

Ambos altos cargos intercambiaron puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional, y señalaron la necesidad de acordar nuevas medidas conjuntas para contrarrestar las sanciones unilaterales contra Rusia y Cuba, destacó la agencia de noticias TASS.

Entre otros temas de las conversaciones efectuadas este martes en esta capital, se mencionaron asuntos relacionados con la «cooperación entre los dos países en el campo de la energía y la seguridad alimentaria».

Durante el encuentro se destacó que «los vínculos ruso-cubanos son tradicionalmente de naturaleza amistosa y de confianza, construidos sobre la base de la asociación igualitaria y el respeto mutuo».

Medevedev y Marrero coincidieron en que ambas naciones continúan con la implementación de proyectos de mutuo beneficio en los ámbitos técnico-militar, de transporte, industrial y de inversión.

Igualmente, se desarrolla activamente la cooperación cultural y humanitaria, ejemplos de las cuales son el programa 100 becas para apoyar a jóvenes cubanos y la apertura de un centro especial para estudiar el idioma ruso en La Habana», enumeró TASS al citar un comunicado de la oficina de Medvedev. (Agencia Prensa Latina).