Presidente Luis Arce viaja a Cuba para fortalecer nexos bilaterales

El viaje responde a una invitación de su par, Miguel Díaz-Canel, para una visita oficial. Foto: PL.
El viaje responde a una invitación de su par, Miguel Díaz-Canel, para una visita oficial. Foto: PL.

La agenda de trabajo de la visita está orientada a reforzar nuestros procesos revolucionarios y la cooperación bilateral, escribió Arce en su cuenta de Twitter

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Insta Díaz-Canel a impulsar el desarrollo del país desde los territorios
Unión de Ferrocarriles de Cuba alista su itinerario de verano
Presidente Díaz-Canel lamenta muertes por incendio en La Habana
Consejo Nacional de la Uneac ratifica unidad ante ataques del poder imperial
Funciona con eficiencia quemador recuperado en termoeléctrica de Cienfuegos (+ Fotos y Vídeo)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó hacia Cuba en cumplimiento de una invitación de su par, Miguel Díaz-Canel, para una visita oficial, según afirmó en un tuit.

“Atendiendo una invitación del hermano presidente @DiazCanelB, viajamos a la querida República de Cuba para cumplir una agenda de trabajo orientada a reforzar nuestros procesos revolucionarios y la cooperación bilateral”, escribió en su cuenta de Twitter.

El dignatario aseguró que este viaje beneficiará a ambos pueblos.

Según las leyes bolivianas, antes de la partida Arce entregó el Bastón de Mando al vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca.

Los dos países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP) mantienen un diálogo que ambas partes califican de intenso desde que restablecieron los nexos diplomáticos “congelados” por el gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020).

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión el 25 de marzo del año en curso al margen de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno en Santo Domingo, República Dominicana, en un encuentro en el que reafirmaron las relaciones de cooperación mutua.

El fin de semana anterior, el Gobierno boliviano envió 65 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde hace seis décadas.

Díaz-Canel agradeció ese gesto en su cuenta de Twitter y aseguró que ese donativo es una muestra de la amistad entre los dos pueblos y gobiernos. (Agencia Prensa Latina).