Arranca en Trinidad etapa veraniega 2023

Playa Ancón acoge este sábado un festival náutico, organizado por la Marina Marlin. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Playa Ancón acoge este sábado un festival náutico, organizado por la Marina Marlin. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Como ha sucedido tradicionalmente durante los últimos años, playa Ancón acoge algunas de las propuestas diseñadas para esta etapa estival

OTROS MATERIALES RELACIONADOS CON EL VERANO

Tren Sancti Spíritus-Habana funcionará en esta etapa veraniega
Unión de Ferrocarriles de Cuba alista su itinerario de verano
Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus con propuestas veraniegas
Aprueban estrategia recreativa para el verano en la provincia de Sancti Spíritus
Diseñan en Sancti Spíritus, programa recreativo para la etapa veraniega 2023

RECOMENDAMOS

Trinidad, esfuerzos en pos de mejores resultados ante el aniversario 70 de la gesta del Moncada

Un festival náutico auspiciado por la Marina Marlin, en zonas de playa Ancón, será la señal de arrancada, este sábado, de la etapa veraniega 2023 en el municipio de Trinidad, territorio que se une a las propuestas diseñadas por las Comisiones de Recreación de toda la provincia espirituana.

De acuerdo con el rotativo Escambray, las azules aguas de la mejor playa de la costa sur de Cuba, acogerá esta y otras propuestas para estos dos meses en los cuales son notorias altas temperaturas y nuestros pequeños estarán de vacaciones, al igual que buena parte de los trabajadores.

Los equipos de la realidad virtual seguramente continuarán en el centro de la atención de chicos y adultos, en el Ocio Club de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Los equipos de la realidad virtual seguramente continuarán en el centro de la atención de chicos y adultos, en el Ocio Club de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Desde ya se han anunciado diversas propuestas vinculadas con el sector cultural, tales como presentaciones teatrales y cursos veraniegos dirigidos a los pequeñines, y otras a cargo de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, el resto de las instituciones culturales, así como la Oficina del Conservador de Trinidad y el Valle de los Ingenios y sus centros adscriptos. (Redacción de Internet).

OTROS DETALLES DE LA ETAPA VERANIEGA EN LA PROVINCIA ESPIRITUANA

El verano 2023 abrirá sus puertas de diversas maneras. En cada municipio se diseñó un programa que comprende propuestas para el disfrute de los diversos grupos etarios.

En la cabecera provincial la jornada de apertura este sábado incluye un Amanecer Feliz, en el Parque Zoológico, amenizado por el Proyecto Haciendo Futuro y otras propuestas con diferentes manifestaciones del arte en el Parque de Diversiones.

Según trascendió en la Comisión de Recreación Provincial, la Plaza Cultural de Olivos I acogerá el bailable de inicio del verano en Sancti Spíritus con la agrupación nacional Yumurí y sus hermanos; mientras que en Yaguajay y Trinidad las actividades centrales se reservan para las playas Vitoria y Ancón, respectivamente, esta última con el desarrollo de un festival náutico auspiciado por la Marina Marlin.

Playa Ancón, siempre atractiva. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.
Playa Ancón, siempre atractiva. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad Digital.

Verano con amor es el eslogan que identifica la presente etapa estival, durante la cual los espirituanos o quienes visiten el territorio podrán acceder a las áreas diseñadas para la recreación. La Cruzada Teatral iniciará su recorrido por Taguasco, Cabaiguán, Fomento y Trinidad durante el mes de julio, en tanto en agosto visitará territorios de Yaguajay, Jatibonico, La Sierpe y Sancti Spíritus, un programa que prevé recorrer 168 comunidades, 40 más que en el 2022.

La realización de ruedas de casino, prevista para el día 2 de julio, acogerá a bailadores de este género en todos los municipios, según Jorge Félix Lazo, director de Cultura en la provincia, quien explicó que durante los dos meses de verano se proponen desarrollar unos 35 bailables por los diversos municipios con el talento musical espirituano, pero, además, se efectuarán exposiciones en galerías de arte y espacios alternativos. Asimismo, habrá presentaciones en las salas de teatro y la proyección de una treintena de películas en las salas de cine.

Esta vez nuevamente los espirituanos extrañarán las tradicionales fiestas carnavalescas y el desarrollo de los espectáculos de rodeo que encontraban su espacio dentro de la semana del Santiago, actividades que no se desarrollarán en esta ocasión debido a la compleja situación económica y la falta de recursos que demanda este tipo de eventos. No obstante, en algunos municipios, como en Sancti Spíritus, se harán fiestas por Consejos Populares, de acuerdo con las posibilidades y las características de cada lugar. (Tomado de Escambray).