Trinidad: Comisión de Recreación ultima detalles para el inicio del verano

verano 2009. Foto ArchivoPor: Mariolys González Calderón

La Comisión de Recreación en Trinidad ultimó los detalles para el comienzo del verano, durante su reunión semanal junto con los directivos de las diferentes entidades, quienes afirmaron que este verano debe superar al anterior en cuanto a calidad de las ofertas y actividades culturales.

Juan Rodríguez Arteaga, Presidente de la Comisión en el municipio destacó que el representante de la Cruz Roja en la Ciudad Museo del Caribe, Cristóbal Peña, y su equipo de Socorristas Acuáticos están listos para priorizar las áreas de baño con mayor afluencia de público en la venidera etapa veraniega.

Rodríguez Arteaga recordó que la Tercera Villa, Patrimonio de la Humanidad es la de mayor aceptación por el público ya sea este nacional o extranjero.

Directivos y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio reiteraron que la recreación sana es una vía idónea para potenciar el desarrollo, pero exige una planificación, variedad, sistematicidad y organización; de manera que propicie una participación activa y consciente.

En el encuentro se abordaron además las actividades previstas por las diferentes instituciones con vistas a celebrar el 90 cumpleaños del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Día de la Infancia, a celebrarse el próximo primero de junio.

La Recreación es aquella actividad humana, libre, placentera, efectuada individual o colectivamente, destinada a perfeccionar al hombre. Le brinda la oportunidad de emplear su tiempo libre en ocupaciones espontáneas, que le permiten volver al mundo vital de la naturaleza y lo incorporan al mundo creador de la cultura, que sirven a su integración comunitaria.