Empresa Avícola de Sancti Spíritus anuncia recuperación productiva a partir del mes de marzo

La Empresa Avícola de Sancti Spíritus anuncia cambios en sus cifras de entrega a la canasta básica. Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Elsa Ramos Ramírez

Después de disminuir las cifras de entrega a dos o tres huevos, en los últimos meses, en Sancti Spíritus, la Empresa Avícola espirituana aspira a restablecer, a partir de marzo, la venta de las diez unidades por consumidor que tradicionalmente se expenden en la red comercial de manera controlada.

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

COVID-19 en Cuba: 811 nuevos casos positivos, dos fallecidos y 864 altas ayer domingo
Inician oficialmente en Sancti Spiritus actividades como saludo al 8 de Marzo
Sancti Spíritus: Beneficiados más de 20 000 niños con el Programa Educa a tu Hijo
Sobresale UPEC de la provincia de Sancti Spíritus en Premio Nacional de Periodismo
Sancti Spíritus: Rebajan precios en más de 600 productos; prosigue la revisión
Aprueba Consejo de Estado de Cuba, Decreto-ley De Bienestar Animal

Así lo confirmó el Doctor Ángel Mursulí,  director de la entidad, quien informó que esa empresa ha estado trabajando fuerte en el tema de la recuperación, “sobre todo en establecer ya, en tiempo, el movimiento de rebaño”

El directivo afirmó que “para el mes de marzo vamos a comenzar a trabajar con más de seis millones de huevos, que hacía rato no se lograba”. “Estamos seguros que el resto de las provincias ya están trabajando así y el Ministerio de Economía y Planificación, al tener estos resultados, puede hacer una distribución más favorable para la población, hasta llegar a los diez huevos, en el caso de la provincia de Sancti Spíritus”.

La situación productiva de la Empresa Avícola espirituana es favorable, pese a las limitaciones.

“El plan de producción se va a sobrecumplir sin dificultad alguna, 71,6 millones de huevos. Ya al cierre del mes de febrero debemos alcanzar los 900 mil huevos”, aseguró el directivo, quien agregó que no han sido meses buenos porque ha habido atrasos en el movimiento del rebaño, se ha trabajado con animales que ya pasaron la vida productiva, “y a partir del mes de marzo, ya el movimiento se va a establecer, y no debemos tener dificultad para cumplir el compromiso que hemos tenido siempre con el territorio y con el pueblo espirituano”.

¿Podrán los cubanos tener hoy más de los diez huevos que reciben por la vía controlada?: “Estamos seguros de que se va a lograr. Hoy el país está inmerso en esta tarea, y en un futuro no muy lejano podremos lograr nosotros todo el huevo que nos haga falta. Ese es el objetivo fundamental, y a corto plazo, se va a lograr en el territorio y en el país”. (Tomado de Radio Sancti Spíritus).