Continúa Trinidad inmersa en intervención sanitaria anti COVID-19

Intervención sanitaria en Trinidad con el candidato vacunal Abdala. Fotos tomadas del perfil en Facebook del Doctor Carlos Albalat.
Intervención sanitaria en Trinidad con el candidato vacunal Abdala. Fotos tomadas del perfil en Facebook del Doctor Carlos Albalat.

Por: José Rafael Gómez Reguera

El municipio de Trinidad continúa este lunes con la intervención sanitaria anti COVID-19, gracias a la cual, y en esta primera fase, se administra la primera dosis del candidato vacunal Abdala a trabajadores y estudiantes de Medicina, en varios puntos del territorio, y se acumulaban 2 mil 255 vacunados.

Desde bien temprano en la mañana, los equipos de trabajo reportaron el listo e inicio de sus faenas, asumiendo todas las medidas higiénico-sanitarias previstas.

Según informó el Máster en Ciencias Nicel Rusindo Hernández, del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Trinidad, todo el proceso ha estado muy bien organizado en cada vacunatorio, y felicitó a quienes intervienen en esta importante tarea, siempre atendiendo a los protocolos establecidos.

Se ha demostrado, afirmó, la alta seguridad de los candidatos vacunales cubanos, lo cual desmiente categóricamente cualquier criterio tendencioso dirigido a restar credibilidad a estos candidatos creados por los especialistas cubanos.

En la jornada de este domingo, en el policlínico Uno “Doctor Manuel de Jesús Lara Cantero” se vacunaron 70 trabajadores  de la salud, y 30 en el policlínico Dos “Celia Sánchez Manduley”.

El candidato vacunal Abdala se administra en tres momentos: el día cero, el día 14 y el día 28.