Sancti Spíritus: Son muchos más los que aman y fundan que los que odian y destruyen

En medio de un mar de banderas, Sancti Spíritus ratificó su respaldo al proyecto social que escogimos los cubanos hace 60 años. Fotos: Vicente Brito / Escambray.
En medio de un mar de banderas, Sancti Spíritus ratificó su respaldo al proyecto social que escogimos los cubanos hace 60 años. Fotos: Vicente Brito / Escambray.

Miles de espirituanos claman por la unidad y la concordia frente al vandalismo y la hostil política imperial hacia Cuba

MATERIALES RELACIONADOS

La Habana: Preside Raúl Castro acto en rechazo a injerencia en Cuba
Que nunca falte entre los espirituanos la unidad, el respeto y el amor por la vida
Sancti Spíritus en defensa de la Revolución y la paz (+ fotos)
Cuba en el centro del terrorismo mediático y la distorsión
Convocados los trinitarios a defender la Revolución y sus conquistas

Aunque el pico pandémico al que asistimos por estos días impidió llenar la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, como acostumbran los espirituanos en sus celebraciones más trascendentes, los miles que asistieron a la explanada este sábado expresaron con claridad el sentimiento de la inmensa mayoría: son muchos, pero muchos más los que aman y fundan que los que odian y destruyen.

Convertido en un mar de banderas, el emblemático sitio de la ciudad se convirtió en una suerte de garganta provincial para gritar a los cuatro vientos el respaldo de Sancti Spíritus al proyecto social que escogimos los cubanos hace 60 años, refrendado más de una vez por abrumadora mayoría y la dirección de nuestro gobierno encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La ocasión sirvió para rechazar tajantemente las acciones violentas y los episodios de vandalismo del pasado domingo, resultado de una operación política meticulosamente calculada por nuestros enemigos, empleando las redes sociales y su poderío mediático en función de sacar provecho de las necesidades materiales internas, en buena medida creadas o acentuadas por el perverso bloqueo que la mayor potencia del mundo ejerce sobre el país.

“Que nos falten medicamentos e insumos médicos, que la alimentación no sea la idónea o que fallas en la generación eléctrica nos hayan obligado a afectar el suministro de energía y a lidiar con los molestos apagones que no habíamos tenido hasta ahora, no le da derecho a nadie a subvertir el orden constitucionalmente establecido y refrendado por la inmensa mayoría de los cubanos”, proclamó ante los asistentes a la plaza Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus.