Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
Descemer Bueno, uno de los músicos cubanos más importantes y populares, se presentará este sábado en Trinidad para compartir con el público local los temas de su último fonograma y algunos más recientes.
Oportunidad de lujo para disfrutar la música de este artista que ha realizado gran parte de su carrera profesional en España y en comunidades hispanohablantes de Nueva York, Los Ángeles y La Florida, y que finalmente decidió interpretar sus canciones en la isla, para un público que le ha hecho “creer en sus canciones, disfrutarlas y defenderlas”, dijo en una entrevista.
No quedará fuera del repertorio Bailando, incluido en el disco Sex and love, del español Enrique Iglesias, y que grabado por el binomio Iglesias-Bueno y los cubanos de Gente D’ Zona, ya es un superéxito, avalado por tres Grammy Latino obtenidos el pasado noviembre.
Tras su última presentación en el capitalino teatro Kart Marx, Bueno no descartó la posibilidad de recorrer Cuba, pese a los innumerables compromisos internacionales, razón por la que llegará este sábado al restaurante Plaza Santa Ana de la Ciudad Museo del Caribe, invitado por el grupo extrahotelero Palmares.
Sobre los nuevos temas Descemer adelantó también que ya piensa en un nuevo disco que quiere regalarle a su país, “a la gente de mi Cuba, donde he encontrado almas nobles, bellas y sensibles a mis palabras. Por eso les quiero regalar estas canciones”