Destacan en Trinidad riquezas de la historia del movimiento obrero cubano

Por: Alipio Martínez Romero
2/Abril/2015

Preservar y trasmitir a las nuevas generaciones la memoria de los trabajadores y sus luchas reivindicadoras motivaron la realización del Taller Municipal de Historia del Movimiento Sindical en Trinidad, el cual incluyó una exposición fotográfica sobre el tema.

Después de exhaustivo análisis del jurado, se otorgó el primer lugar a la investigación “Historia del Movimiento Obrero en Trinidad 1902 –1952”, presentado por Sonia Placeres Medina, maestra de la escuela primaria José Mendoza García de esta ciudad.

El segundo premio correspondió a “Panorámica del Movimiento Obrero en Trinidad”, de Miguelina Duarte Tondik, especialista del Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y el tercero fue para “Aporte del Movimiento Obrero a las Luchas por la Liberación Nacional en Trinidad”, del jubilado Rolando Toledo Perna.

También la cita fue oportuna para rendir tributo a los mártires y recordar  a los dirigentes desaparecidos del sector, en tanto se enfatizó en el apoyo al pueblo  de Venezuela ante la injusta orden ejecutiva del presidente Barac Obama, cuya derogación diversas naciones reclaman.

Orlando Abreu Hernández, funcionario de la esfera de la Educación y Propaganda de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Sancti Spíritus, valoró de positivo el certamen por su contenido político- ideológico, valido para fomentar los conocimientos sobre el quehacer de la clase obrera y garantizar la continuidad de la Revolución Socialista.