Feria Internacional del Libro: invitación al enriquecimiento cultural

Miles de personas acuden cada año a los diferentes espacios de la Feria. Foto: Jose M. Correa
Foto: Granma

 La XXV Feria Internacional del Libro, a iniciarse en La Habana este 11 de febrero, contará con la participación de 170 escritores

La oportunidad de intercambiar con autores, editores, agentes literarios y distribuidores, es uno de los mayores atractivos de la Feria Internacional del Libro que comenzará este 11 de febrero en su vigésima quinta edición.

Al respecto Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), resaltó en conferencia de prensa, en Casa de las Américas, la participación de más de 170 escritores entre los alrededor de 300 concurrentes a la cita.

La Feria es una invitación al enriquecimiento cultural de quienes no solo ven en ella la oportunidad de reencontrarse con la literatura, sino también con los autores y compartir el programa de actividades que se prepara donde confluyen la reflexión, investigación y las diferentes artes.

En este sentido Jesús David Curbelo —di­rector del Centro Cultural Dulce María Loy­naz y coordinador del programa literario del evento— señaló como relevante el Co­loquio de Ciencias Sociales.

En tanto Caridad Tamayo Fernández, di­rectora del Fondo Editorial Casa de las Amé­ricas, explicó que esa institución rendirá ho­menaje a Mario Benedetti y Eduardo Galeano, escritores que mantuvieron estrechas relaciones con dicho centro cultural.

Entre otros de los eventos que destacan dentro del contexto de la Feria se encuentra el Se­minario Internacional 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba, que tendrá lu­gar en la Casa de las Américas, como preámbulo al recién fundado Programa de Estudios sobre Afroa­mé­rica, dirigido por la ensayista e investigadora Zu­leica Romay.