
Por: Alipio Martínez Romero.
El recorrido por Sancti Spíritus del General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba, incluyó un recorrido por el poblado de Caracusey, en este municipio de Trinidad, para conocer las afectaciones provocadas por la Tormenta Subtropical Alberto.
Se mantienen interrupciones eléctricas en zonas rurales de Trinidad
Numerosas afectaciones a cultivos varios en Trinidad de Cuba
Afectaciones al abasto de agua y al transporte a zonas rurales de Trinidad
Persisten lluvias en Trinidad + fotos
Defensa Civil Nacional evaluó situación en Sancti Spíritus tras intensas lluvias
En ese asentamiento rural, Pardo Guerra intercambió con autoridades del Consejo de Defensa Municipal y la ciudadanía sobre la situación del fenómeno hidrometeorológico e insistió en cumplir las medidas que se orientan para preservar la vida de los trinitarios en las zonas de riesgo, y en la medida de lo posible los recursos de la economía en los diferentes sectores productivos y de los servicios, convocados a resarcir los daños.
En predios sureños se interesó por la problemática de los viaductos sobre los ríos Agabama, Caracusey, e Higuanojo en la carretera que une a las villas del Yayabo y La Trinidad, la cual fue rebasada por las aguas, además de peligrosa, palizada en sus bordes y laterales.
Durante su estancia lo acompañaron dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno tanto de la provincia como del municipio de Trinidad, junto a otras autoridades espirituanas.