Comenzó en Trinidad Rendición de Cuenta del delegado a sus electores

El delegado Pedro Santana Luaces rinde cuenta de su gestión ante quienes le eligieron, en la Asamblea Demostrativa del proceso. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero y José Rafael Gómez Reguera.

Dispuestos a establecer un diálogo directo con quienes les eligieron, los delegados del Poder Popular del municipio de Trinidad comenzaron este jueves a rendir cuenta de su gestión en las diferentes zonas en que se ha decidido organizar cada circunscripción, a fin de viabilizar el proceso y garantizar así un vínculo más estrecho con el electorado. 

Estos encuentros, los primeros que se efectúan en este Mandato, arrancaron con una reunión demostrativa en la circunscripción número 37 del Consejo Popular Armando Mestre, a la que fueron invitados otros representantes del pueblo en la Ciudad Museo del Caribe y otras zonas del municipio, presidentes de sus Consejos Populares y autoridades locales, momento en el cual sus vecinos expusieron las principales preocupaciones que tienen ante su delegado Pedro Santana Luaces, a la vez que recibieron una panorámica del acontecer económico-social de este municipio del centro sur de Cuba, en la provincia de Sancti Spíritus.

Reconocimiento a electores destacados en la Asamblea Demostrativa con la que arrancó en Trinidad el proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores. Foto: Alipio Martínez Romero.

También la denominada asamblea piloto propició la lectura de la declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba en torno a la retira de Cuba del programa Más Médicos en Brasil, la cual se apoyó unánimemente, además del reconocimiento a los cederistas de mayor aporte al trabajo comunitario integrado favorable a la calidad de vida de los trinitarios.

Hasta la fecha, las principales inquietudes de los electores de Trinidad se relacionan con el quehacer de la Agricultura, el estado de algunos viales, los salideros y el abasto de agua en general, que corresponde a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado; la recogida de desechos sólidos, correspondiente a Servicios Comunales,  Comercio y Gastronomía, así como el Hospital General de Trinidad doctor Tomás Carrera Galiano y la Organización Básica Eléctrica, esta última con las dificultades con el alumbrado público.

El proceso se desarrollará hasta el próximo 15 de diciembre en este territorio, en el que se han programado más de 600 encuentros con los residentes en los barrios de los 13 Consejos Populares, varios de ellos correspondientes a zonas rurales, incluidos los que están en el Plan Turquino por ubicarse en lugares intrincados y de difícil acceso.