Radialistas de Trinidad de Cuba surcaron la leyenda en Camagüey

Foto: Adelante.cu

Por: Alipio Martínez Romero.

Desde las tradiciones, la experiencia de informar, instruir y recrear al pueblo, los radialistas de Trinidad de Cuba surcaron la leyenda en el éter junto a los colegas de las emisoras de las primeras villas fundacionales del país en la ciudad de Camagüey.

Los trinitarios intercambiaron con profesionales de la palabra que ejercen su trabajo en Baracoa, Bayamo, Sancti Spíritus y los de Santa María del Puerto del Príncipe, quienes auspician anualmente la iniciativa en esta ocasión en saludo al aniversario 505 de fundación de esa ciudad.

En el XII Encuentro de Emisoras de las Villas Fundacionales con sede en Camagüey, con la presencia de Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), se realizaron talleres sobre emisoras comunitarias y la locución radial.

Además de diversas actividades colaterales dentro de la semana de la cultura camagüeyana, sobresalió el festejo por los quince años de creada Radio Camagüey, La elegante del dial, con énfasis en el reconocimiento a este medio de comunicación por el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones de masas del municipio y de la provincia agramontina.