Reconocen a féminas trabajadoras de ARTEX y Casa de la Música de Trinidad

Imagen cortesía ARTEX Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Frases del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba y del Comandante en Jefe sobre la mujer, matizaron las actividades de reconocimiento a las trabajadoras de la Casa de la Música de la EGREM y de la sucursal Sancti Spíritus de la Sociedad de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX de Trinidad.

Las féminas de la Unidad Empresarial de Base número diez de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM de esta Ciudad Museo, recibieron flores y obsequios de los hombres que con ellas comparten sus labores.

De igual manera las compañeras de ARTEX en la Tercera Villa de Cuba, fueron agasajadas con poesías de contenido social y con palabras dedicadas a la mujeres del mundo que hoy celebran su día internacional, momento de homenaje a Clara Zetkin, Ana Betancourt, Celia Sánchez Manduley, Vilma Espín Guillois, Carmen Cancio y Norma Turiño, entre otras luchadoras.

Las flores con alma de la Casa de la Música de la EGREM de esta urbe disfrutaron de la actuación del grupo de Mayuli y la resistencia, mientras las de ARTEX, se deleitaron con los temas del “ébano de la canción romántica”, José Rodolfo Marín y de la rueda de casino de la danza cubanos.

Trinidad está representada en el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, con la educadora Lourdes Ponce y la delegada de la Asamblea Municipal del Poder Popular, presidenta del Consejo Popular de Casilda María Elena Pomares Fritze.