Recorrió Trinidad de Cuba, bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

La bandera es recibida en colectivos obreros del Consejo Popular Manaca-Iznaga. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero.

El pueblo de Trinidad recibió con alegría, unidad, compromiso y victoria la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la cual inició su recorrido por el Restaurante Manaca Iznaga, de la Sucursal Sancti Spíritus del Grupo Extrahotelero Palmares.

También por exhibir notables resultados económicos- sociales, y en los servicios, ese símbolo laborioso de la patria del Capitán de la Clase Obrera cubana Lázaro Peña González, lo acogieron con júbilo los colectivos laborales del hotel Las Cuevas, y los del Complejo Jigüe- Canchánchara.

La Bandera del XXI Congreso de la CTC arriba a la Casa de la Música de la EGREM, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo el estandarte en manos de dirigentes sindicales y de los siete delegados que representarán a Trinidad en el Vigésimo Primer Congreso de la CTC, recorrió la Casa de la Música de la EGREM, El Palenque de los Congos Reales de la Sociedad  de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX.

De igual modo ese trofeo a ritmo de contagiosas melodías que identifican el pentagrama nacional, transitó por los paladares , del sector no estatal El Criollo, Rin Tin Tin, La Nueva Era y Vista Gourmet, distinguidos en la atención al cliente y en las tareas integrales del movimiento sindical del país.

Entusiasmo en el restaurante La Nueva Era, del sector privado, al recibir allí la Bandera del XXI Congreso de la CTC. Foto: Alipio Martínez Romero.

El periplo por esta villa del gallardete que presidirá las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en La Habana, entre el 20 y el 24 de abril, suscitó intercambios fraternales con autoridades del proletariado en Argentina y Francia, momento de apoyo solidario  la lucha de la República Bolivariana de Venezuela y de otras naciones del mundo.

En esos predios los afiliados de los sindicatos de la Cultura, de la Hotelería y Turismo, junto a la comitiva que portaba la insignia, ratificaron sus retos y objetivos para avanzar con el legado del Comandante en Jefe y Raúl Castro, además del apego a la Revolución cubana y  el proceso de continuidad del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El estandarte del XXI Congreso de la CTC en el restaurante Ruinas de Plaza Segarte, Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.