Otorgan categoría de Referencia a patios de la agricultura urbana atendidos por mujeres trinitarias

Por: Alipio Martínez Romero

Por sus destacados desempeños en el Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana y familiar, en Trinidad fueron reconocidas con la categoría de Patio  de Referencia a diez féminas con reconocida experiencia en esas labores.

Ese premio se dedicó al decimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas y al 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, fecha que motivó, además, el reconocimiento a las flores con alma que en diversas zonas del municipio realizan variados trabajos agrícolas como la crianza de animales o labran la tierra para cosechar alimentos.

Alcanzaron esa distinción Mery Viciedo, Teresa Lería, Yainé Torres, Esperanza Iznaga, María Arriola, Emelina Oromí, Giralda Calzada, María Rojas, Marlen Jiménez y Heriberta Concepción, quienes residen en distintos Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino en Trinidad.

Esta decisión fue adoptada de conjunto por la Asamblea Municipal del Poder Popular , la Federación de Mujeres Cubanas y la Dirección del Movimiento de la Agricultura Urbana en Trinidad.