Por: Joaquín Gómez Serra
Desborde ofensivo de los peloteros de Trinidad y del equipo llevaron a triunfo por nocaut de 13 carreras a una a los Gallitos de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila, y de esta forma se ubican como primeros de la llave C de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.
En este desborde ofensivo se destacaron justamente el cabaiguanense José Manuel Fonte, quien bateó de 5-5, así como los trinitarios Diasmani Palacios, de 5-3, Rodolexis Moreno, Dismani Ortíz, los que conectaron 2 hits cada uno, así como Lázaro Fernández, Adrián García y Loidel Rodríguez.
Con racimo de tres carreras en el séptimo y nueve en el octavo los espirituanos noquearon al equipo de Ciego de Ávila en choque efectuado en el estadio “José Ramón Cepero” en la tierra de los tigres y así volvieron a la cima del grupo oriental C abrazados con sus rivales de turno.
Los yayaberos habían anotado la primera en el tercer capítulo por hit impulsador de Fonte y luego se cansaron de batear al punto de conectar 18 hits muy bien aprovechados.
Desde la lomita el zurdo Adrián Belfast le rindió una excelente faena a Eriel Sánchez al trabajar durante seis sólidas entradas en las permitió una carrera sucia por error en fildeo del receptor Loidel Rodríguez, cuatro hits, ponchó a cinco y regaló dos boletos para ganar su segundo partido de la campaña.
También lanzaron por los gallitos Aníbal Suárez y José Félix Castillo, quienes no permitieron libertades. José Diego Martínez cargó con el revés.
Ahora ambos elencos tienen balance de 19 y 12 y se encuentran en la cima del C cuando restan cinco partidos para la repartición del único boleto en disputa.
El que gane en el último partido entre espirituanos y avileños se quedará solo en el primer lugar y con grandes posibilidades de clasificar pues el jueves inician las últimas subseries de la fase regular. Sancti Spíritus se las verá en el “José Antonio Huelga” vs Las Tunas y Ciego enfrentará a Camagüey.
Con el triunfo de este lunes los espirituanos sacaron ventaja en el enfrentamiento particular que ahora marcha a su favor 6-5.