Suenan los maderos trinitarios en triunfo de Los Gallitos del sub 23

Los Gallitos volvieron a alcanzar a los avileños, a quienes aventajan en el duelo particular. (Foto: Ovaldo Gutiérrez / ACN)

Por: Joaquín Gómez Serra

Desborde ofensivo de los peloteros de Trinidad y del equipo llevaron a triunfo por nocaut de 13 carreras a una a los Gallitos de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila, y de esta forma se ubican como primeros de la llave C de la VI Serie Nacional de Béisbol sub 23.

El trinitario Dismani Ortiz (en primer plano), importante en las victorias de Los Gallitos del sub 23.

En este desborde ofensivo se destacaron justamente el cabaiguanense José Manuel Fonte, quien bateó de 5-5, así como los trinitarios Diasmani Palacios, de 5-3, Rodolexis Moreno, Dismani Ortíz, los que conectaron 2 hits cada uno, así como Lázaro Fernández, Adrián García y Loidel Rodríguez.

Con racimo de tres carreras en el séptimo y nueve en el octavo los espirituanos noquearon al equipo de Ciego de Ávila en choque efectuado en el estadio “José Ramón Cepero” en la tierra de los tigres y así volvieron a la cima del grupo oriental C abrazados con sus rivales de turno.

Los yayaberos habían anotado la primera en el tercer capítulo por hit impulsador de Fonte y luego se cansaron de batear al punto de conectar 18 hits muy bien aprovechados.

Desde la lomita el zurdo Adrián Belfast le rindió una excelente faena a Eriel Sánchez al trabajar durante seis sólidas entradas en las permitió una carrera sucia por error en fildeo del receptor Loidel Rodríguez, cuatro hits, ponchó a cinco y regaló dos boletos para ganar su segundo partido de la campaña.

También lanzaron por los gallitos Aníbal Suárez y José Félix Castillo, quienes no permitieron libertades. José Diego Martínez cargó con el revés.

Ahora ambos elencos tienen balance de 19 y 12 y se encuentran en la cima del C cuando restan cinco partidos para la repartición del único boleto en disputa.

El que gane en el último partido entre espirituanos y avileños se quedará solo en el primer lugar y con grandes posibilidades de clasificar pues el jueves inician las últimas subseries de la fase regular. Sancti Spíritus se las verá en el “José Antonio Huelga” vs Las Tunas y Ciego enfrentará a Camagüey.

Con el triunfo de este lunes los espirituanos sacaron ventaja en el enfrentamiento particular que ahora marcha a su favor 6-5.