Por: José Rafael Gómez Reguera
A la vera del mar Caribe, en la península de Ancón de Trinidad de Cuba, un hotel, aparentemente vetusto por su arquitectura, está de cumpleaños este 25 de julio. Se trata del hotel Costasur, el centro más antiguo de la famosa zona de playa de la Ciudad Museo del Caribe, donde se festejan, de forma merecida, los 44 años de su inauguración.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Ratifica sucursal Palmares en Trinidad, categoría de Vanguardia Nacional Hotel Costasur de Trinidad festeja su cumpleaños INFOTUR en Trinidad apuesta por promoción del mercado no estatal Trinidad casi a las puertas del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019 Trinidad: Restauración de haciendas resalta valores patrimoniales y turísticos en el Valle de los Ingenios Turismo en Trinidad de Cuba: más confort y ofertas turísticas
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Ratifican categoría de Vanguardia Nacional ARTEX y Casa de la Música de Trinidad Trinidad: Inauguran obras de interés económico y social como saludo al 26 de Julio (+ Fotos) En Trinidad de Cuba, barrio-debates de los CDR contra la Ley Helms-Burton Trinidad de Cuba de fiesta en el Día de los niños Trinidad recibe a jóvenes de municipios de Sancti Spíritus participantes en el campamento de verano
La industria del ocio necesita incrementar todos sus servicios y garantizar la calidad en cada uno de ellos. El sostenido crecimiento de las capacidades de alojamiento que se observa en pleno siglo XXI tanto en playa Ancón como en playa María Aguilar, comenzó hace poco más de cuatro décadas por el Costasur, instalación que desde entonces es sometida, periódicamente, a tareas de remozamiento para garantizar su permanencia en el tiempo.
No pocos han sido los contratiempos afrontados, sobre todo los que tienen que ver con los fenómenos meteorológicos que con gran fuerza han azotado el área en años precedentes, algunos de gran magnitud. Pero igual de fuerte ha sido el quehacer de directivos y trabajadores, apoyados por otras entidades del sistema del Ministerio de Turismo e, incluso, fuera de él, en pos de una rápida recuperación y la reactivación de sus áreas.
Muchos turistas son repitentes en el Costasur. Dicen adorar la tranquilidad del lugar, lo afable de sus trabajadores, la belleza costera, el esmero con que se trabaja en el sector gastronómico… Son muchos poquitos que a la larga suman un haz de fortalezas.
Cuando este hotel de Trinidad afronta una nueva etapa vacacional, pone a disposición de clientes nacionales y extranjeros opciones diurnas y nocturnas, con alojamiento o sin él, de manera que a la par que diversifican la oferta, también garantizan atención a ese público necesitado de distracción y recreo, sin descontar la esfera económica, mediante la racionalidad en el uso de los recursos.
Pronto estará preparándose para la etapa alta de afluencia de vacacionistas foráneos, que comprende fines de 2019 y principios de 2020. Nada se detiene allí. Por eso el Costasur persiste, incluso mejora, aunque en derredor surjan otras instalaciones mucho más modernas.