Trinidad recibe a jóvenes de municipios de Sancti Spíritus participantes en el campamento de verano

El Patio Bécquer, instalación de la empresa Aldaba, de la Oficina del Conservador de Trinidad, recibió a los jóvenes de este Campamento de Verano. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Cien jóvenes de todos los municipios espirituanos disfrutan por estos días en Trinidad de diversas propuestas en la primera edición del campamento de verano de esta temporada estival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Palacio de Pioneros de Trinidad invita a disfrutar el verano
Trinidad de Cuba: Recreación, una palabra que significa mucho
Joven Club de la provincia de Sancti Spíritus con opciones instructivas para el verano
Verano 2019: Cuba lista para garantizar la recreación familiar
Verano 2019: sube la temperatura en Trinidad de Cuba
Campamentos de Verano en Sancti Spíritus en julio y agosto

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad, Cuba: la ciudad de los mil colores, dice diario colombiano El Espectador
Alertan en Trinidad para evitar la existencia del caracol gigante africano
Trinidad de Cuba: una novia eterna
Coppelia de Trinidad: en marcha mejoras constructivas a favor de un buen servicio
Trabajadores por Cuenta Propia en Trinidad llamados a respetar precios actuales y no incrementarlos

Los jóvenes de varios municipios espirituanos disfrutan su estancia en el Centro Histórico de Trinidad, como parte del Campamento de Verano organizado por la UJC. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez

Por primera vez la iniciativa, gestada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), para regalar a las generaciones más nuevas recreación sana en los meses de vacaciones, se desarrolla íntegramente en un territorio con sobrados atractivos culturales, históricos y naturales.

«Son principalmente militantes de la organización, pero también estudiantes de los diferentes niveles educacionales y jóvenes trabajadores, con una trayectoria destacada en el curso recién finalizado; el propósito es reconocer su desempeño», puntualiza el Primer Secretario de la UJC en la localidad, Pablo del Río Amador.

Los jóvenes del Campamento de Verano no pueden prescindir de las bondades de playa Ancón. Foto: Radio Trinidad

Hasta el domingo estos jóvenes se divierten, aprenden, recuerdan al héroe de los Órganos de la Seguridad del Estado Alberto Delgado Delgado, se dan un chapuzón en la playa; entre ellos Aliandis Lazo Otero, estudiante de cuarto año de estomatología, defiende con pasión el nuevo escenario de batalla de los más nuevos: «Apostamos por el progreso de nuestro país, pero sin renunciar a nuestras conquistas, a nuestro legado; el futuro de Cuba está en los jóvenes que nos formamos como profesionales, campesinos, técnicos y obreros calificados«.

En el mes de agosto llegará a la villa sureña el segundo campamento de verano, entonces con jóvenes procedentes de la provincia de Villa Clara, mientras otro grupo de espirituanos visitará Santa Clara, la ciudad de Ernesto Che Guevara, como parte de una propuesta para vivir el verano.