Con favorables resultados entrega de nuevas chequeras a pensionados y jubilados en Trinidad

Foto: ACN

Por: Belkis Nieblas López

El proceso de entrega de nuevas chequeras a jubilados y pensionados, luego del incremento de las prestaciones decidido en el mes de julio, se ha comportado de manera aceptable, según refirió Josefa Santiesteban Benavides, Directora en funciones del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en Trinidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad perfecciona y fortalece Órganos de Justicia Laboral de Base
Trinidad recordó aniversario 60 de la derrota de la invasión trujillista
Trinidad y sus jóvenes rinden tributo a Fidel en el aniversario 93 de su natalicio
Profesora costarricense intercambia experiencias con artesanas artistas de la villa de Trinidad
Mejoras en consultorios de montaña en Trinidad garantiza salud y satisfacción de los pacientes

De acuerdo con los últimos datos, de 6403 chequeras que se debían entregar, la actualización de los datos refleja diecisiete personas que han fallecido, dos hospitalizadas y una fuera de la provincia de Sancti Spíritus, que suman 19 casos, para 6384. Ya han sido entregadas 4860 chequeras, equivalentes al 76,10%, restando 1559.

Santiesteban Benavides indicó que las chequeras estuvieron en su poder el pasado 30 de julio, y ya el 2 de agosto comenzaron a entregarlas en sus oficinas, con prioridad para las zonas rurales que las recibieron desde el lunes 5 de agosto en Condado; y posteriormente se continuó por Manaca – Iznaga, en Topes de Collantes y en los demás Consejos Populares. En el caso de la ciudad de Trinidad, la entrega de chequeras prosigue.

Los pensionados y jubilados que residen en las zonas rurales y no fueron a recoger su chequera por diversas causas están asistiendo a las oficinas del INASS, aunque se pretende hacer un segundo intento en las comunidades, sobre todo en Manaca – Iznaga y Caracusey.

La directora en funciones del INASS en Trinidad informó que se ha fortalecido en la información, utilizando la radio local y los centros de pago, porque nadie debe cobrar con la chequera vieja. Todas las personas beneficiadas deben cambiarla a tiempo.