Profesora costarricense intercambia experiencias con artesanas artistas de la villa de Trinidad

La profesora Rosa Iris Acuña Zúñiga, de Costa Rica, (der.) imparte instrucciones en el curso ofrecido a artesanas de Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

El agrado de compartir sus saberes sobre el arte de bordar incentivó a la costarricense Rosa Iris Acuña Zuñiga a impartir un curso en Trinidad, conocida hoy por su historia, leyendas y tradiciones, y declarada por la UNESCO como Ciudad Artesanal del Mundo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano
Artesanos artistas de Trinidad bordan sueños a través del Proyecto Comunitario Urdimbre
ARTEX y artesanos artistas abrazan el amor y la amistad en Trinidad (+ Fotos)
Dedican a Trinidad XXII Feria Internacional de Artesanía de Cuba
Otorgan a Trinidad título de Ciudad Artesanal del Mundo (+ Fotos) 

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Conmemorará Trinidad victoria del pueblo sobre la conjura batistiano-trujillista
Mejoras en consultorios de montaña en Trinidad garantiza salud y satisfacción de los pacientes
Infractores morosos de Trinidad convocados a saldar adeudos
Reconocen en Trinidad beneficios de la lactancia materna
Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano

Rosa Iris Acuña Zúñiga comparte sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos de Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

La profesora amiga de esta isla caribeña proporcionó durante los intercambios, conocimientos del extenso universo de la creación artesanal como las técnicas sobre el uso de hilos y agujas, además de los diferentes puntos de bordados.

Más de treinta y cinco personas incluidos niños e integrantes de proyectos con énfasis en el Urdimbre, han asistido al ciclo de conferencias y clases teórico-prácticas, las cuales se iniciaron cuando por primera vez llegó a la Tercera Villa de Cuba, hace dos años, para conocer sus atractivos.

Importantes han sido los talleres impartidos por la profesora costarricense Rosa Iris Acuña Zúñiga a artesanos de Trinidad de Cuba, y en general, a los interesados en promover estas manualidades. Foto: Alipio Martínez Romero.

Acuña Zúñiga, sugirió a las artesanas artistas de esta Ciudad Museo del Caribe, mantener y perfeccionar los diseños originales en las manualidades, que conforman parte de la cultura material tradicional cubana las cuales por su belleza y habilidad de los creadores nos distinguen en el país, y el resto del orbe.