Con alegría, Trinidad despide el verano 2019

Proyectos danzarios de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz en la despedida del verano del Palacio de Pioneros de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con diversas propuestas culturales, deportivas y recreativas, durante sábado y domingo, Trinidad despide el verano 2019, etapa en la que, tanto en la parte urbana como en la rural, incluido el Plan Turquino, las iniciativas se han desplegado para placer de grandes y chicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despide el verano Palacio de Pioneros de Trinidad
Este fin de semana despiden la etapa veraniega 2019 en Sancti Spíritus
Refuerzan medidas en Trinidad para evitar accidentes del tránsito en etapa estival
Infantes de Trinidad de Cuba recrean habilidades artesanales en talleres de verano
Trinidad: Consejo Popular de Condado promueve propuestas de verano

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinitarios se alistan para venidera Jornada del Innovador
Festejará Trinidad de Cuba primer aniversario de su nombramiento como Ciudad Artesanal del Mundo
Hacienda Guachinango en el Valle de los Ingenios, de Trinidad, auténtico ambiente campesino
Educadores de Trinidad de Cuba se preparan para iniciar en breve nuevo curso escolar
Discoteca Ayala, excepcionalidad del destino turístico Trinidad de Cuba

Playa Ancón de Trinidad, animada en este verano 2019. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

El último día de agosto y el primero de septiembre deben concentrar las actividades programadas para cerrar la etapa estival, con preponderancia para las playas Ancón y La Boca, adonde acude la mayor parte de los vacacionistas, con un significativo esfuerzo de la gastronomía estatal y de trabajadores por cuenta propia, así como del sector hotelero, que reporta altos índices de ocupación por parte del mercado nacional.

El Palacio de Pioneros de Trinidad despidió la etapa veraniega 2019 con mucha alegría, y cercanos al inicio de la etapa lectiva 2019-2020. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Con anterioridad el Palacio de Pioneros 28 de Enero de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, organizó frente a su sede, un encuentro cultural en el que no faltaron las canciones y las danzas, junto al humor, para cerrar así un período en el que aportó distracción y conocimiento a los pequeñines, con talleres instructivos y viajes a la playa.

Como ya se ha hecho tradicional, este centro funcionó, en estos meses de julio y agosto como seminternado, al acoger a niños cuyos padres continuaron laborando en el verano.

Relevante fueron, asimismo, los Campamentos de Verano, promovido por la Unión de Jóvenes Comunistas, y que aportaron gratos momentos a jóvenes de otros municipios de Sancti Spíritus y de la hermana provincia de Villa Clara, quienes conocieron sitios de interés histórico y cultural y disfrutaron de las bondades del principal destino turístico del centro de Cuba.

El esfuerzo conjunto de organismos y organizaciones de la localidad, ha hecho posible el desarrollo de las actividades planificadas, bajo la batuta de la Comisión Municipal de Recreación que no ha dejado de sesionar cada semana para analizar propuestas, aciertos y desaciertos en pos de mejorar lo que niños, jóvenes, trabajadores y la familia, en general, merecen en estos calurosos meses del estío.

Por delante queda una hermosa etapa que debe comenzar este lunes dos de septiembre, cuando las escuelas de Trinidad abran sus puertas para iniciar el curso 2019-2020, siempre con el compromiso de llevar de la mano instrucción y educación, esenciales en la formación de las nuevas generaciones.