Hacienda Guachinango en el Valle de los Ingenios, de Trinidad, auténtico ambiente campesino

Un agradable ambiente campestre se respira en la hacienda Guachinango, ya a disposición del turismo, en el famoso Valle de los Ingenios. Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La vida doméstica en tiempos de la colonia y en pleno ambiente rural, constituye el principal atractivo del más reciente producto turístico que se comercializa en Trinidad, al centro sur de Cuba: la hacienda Guachinango, zona que se añade a las propuestas de la propia ciudad y su Valle de los Ingenios, ubicados entre los destinos más visitados de la Isla y declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bien posicionado en Tripadvisor hotel Memories Trinidad del Mar
Trinidad: se acerca Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Salto del Caburní en Topes de Collantes, Trinidad: reliquia natural cubana
Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años
Festejó su cumpleaños 44 hotel Costasur de Trinidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Educadores de Trinidad de Cuba se preparan para iniciar en breve nuevo curso escolar
Discoteca Ayala, excepcionalidad del destino turístico Trinidad de Cuba
Hotel Costasur de Trinidad de Cuba, a la vera del Caribe
Ultiman detalles en ESBU Julio Sotolongo de Trinidad para su reapertura el 2 de septiembre
Examinan en Trinidad medidas de la Defensa Civil para proteger la vida y la economía

En este inmueble se ejecutaron acciones constructivas como la reparación de paredes y cubiertas, el enchape de pisos y adecuación de espacios, pero también labores catalogadas como obras de arte, entre las que figuran la decoración de las tres habitaciones y sus baños, además de la restauración de las pinturas murales de esta casona, cuyo origen se remonta al año 1806.

Hacienda Guachinango. Foto: José A. Durán Folgueira

La hacienda Guachinango fue sometida a una reparación capital a un costo de 2,8 millones de pesos en moneda total, que permitió la recreación de todo el ambiente campesino y la inserción de nuevas, según precisó Gilder Eduardo Fuentes Oramas, administrador del complejo turístico Valle de los Ingenios, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares.

Confort y elegancia en las habitaciones acondicionadas en la hacienda Guachinango, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

El directivo consideró que esta es una opción muy atractiva, que frece montas a caballo, baños en el río, senderismos, visitas a las plantaciones cañeras, así como a los campesinos que se dedican a la agricultura y viven en zonas aledañas, donde los huéspedes pueden apreciar las características de la vida campestre.