Festejan en Trinidad cumpleaños de los CDR junto a máximas autoridades de la provincia espirituana

La máxima dirección del Partido y el Gobierno en Sancti Spíritus intercambian con pioneros miembros de la Patrulla Clic para promover el ahorro en las cuadras. Foo: Ana Martha Panadés.

Por: Belkis Nieblas López

Una verdadera fiesta de barrio constituyó en Trinidad la celebración del aniversario 59 de creados los Comités de Defensa de la Revolución por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ocasión en la cual los cederistas trinitarios estuvieron acompañaos por las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia de Sancti Spíritus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aniversario 59 de los CDR en Trinidad: nos une el barrio
Destacamentos Aniversario 60 fortalecen el trabajo de los CDR en Sancti Spíritus
Comités de Defensa de la Revolución en Trinidad condenan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba
Este sábado, maratón de los CDR en toda la provincia de Sancti Spíritus
Cederistas de la provincia de Sancti Spíritus se suman al ahorro de electricidad

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad recibió proyecto internacional para la protección de mascotas
INDER de Trinidad enfrenta medidas de ahorro energético
Trinidad en el Día Mundial del Turismo: desde el presente, creando un futuro mejor para todos
Acoge Trinidad 12º Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019
Transportistas privados de Trinidad responden ante actual situación energética

En ocasión del cumpleaños 59 de los CDR, en Trinidad se reconocieron a cederistas destacados. Foto: Ana Martha Panadés.

En la noche de este viernes, encabezado por la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Deivis Pérez Martín y la presidenta del Poder Popular a esa instancia Teresita Romero Rodríguez, junto a las autoridades del municipio, se realizó un recorrido por diferentes zonas y CDR del territorio donde se reconocieron fundadores, cederistas, familias y oficios del barrio con resultados en el quehacer de la mayor organización de masas del país.

A ritmo de conga por la calle Frank Hidalgo Gato (Santiago), la comitiva pudo apreciar el entusiasmo de los cederistas trinitarios en el nuevo aniversario a la vez que dieron muestras de su respaldo a las medidas adoptadas por la máxima dirección del país ante el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton

En la fiesta popular está presente también el apoyo del sector no estatal con una fuerte presencia en Trinidad, Foto: Ana Martha Panadés.

El recorrido concluyó en el Consejo Popular Monumento donde tuvo lugar a las 12 de la noche un acto donde quedó abanderado el Séptimo Destacamento Juvenil aniversario 60 integrado por 20 jóvenes que tiene el propósito, junto a otros 6, de generar un despertar de la juventud cederista y mayor participación en las actividades y tareas.

Entusiasmo del pueblo trinitario en el aniversario 59 de los CDR. Foto: Ana Martha Panadés.
Los CDR, la mayor organización de masas del país, cumplen 59 años, y en Trinidad se festeja con la presencia de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus. Foto: Ana Martha Panadés.