Lanzador Yanieski Duardo, de Trinidad, a Juego de las Estrellas de la pelota cubana

El lanzador trinitario Yanieski Duardo en temporada de ensueño en la pelota cubana. Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

El lanzador trinitario Yanieski Duardo junto al estelar Frederich Cepeda y Yankiel Mauri integran el equipo Occidentales anunciado por las autoridades del béisbol cubano a protagonizar el venidero 20 de octubre, en Camagüey, el Juego de las Estrellas de la 59 Serie Nacional.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Los Gallos a los comodines
Yankiel Mauri por boleto entre los cuatro grandes
Céspedes y su pasión por el ajedrez
Frederich Cepeda y Yunior Ibarra en equipo Cuba a Premier 12 de béisbol43 años de dolor y lágrimas
Los Gallos con boleto entre los comodines

Entre los lanzadores espirituanos que intervendrán en Camagüey en la mayor fiesta de las estrellas del béisbol cubano, se destaca el relevista trinitario Yanieski Duardo, con 3 triunfos y 2 derrotas, y siete juegos salvados.

Duardo, presenta números de ensueños en la campaña, de 144 bateadores enfrentados sólo 28 le han disparado hits, y los contrarios le batean para anémico 220. Ha permitido 13 carreras, y sólo 2 de ellas son limpias para 0.50 pcl, con un WHIP de 1.08 y 24 ponches.

Cepeda, integrante del equipo Cuba que intervendrá en el premier 12, cerró la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol como líder en cuadrangulares. Foto: archivo.

Por su parte, Cepeda, integrante del equipo Cuba que intervendrá en el premier 12, cerró la primera fase del pasatiempo nacional de todos los cubanos como líder en cuadrangulares, con 11, así como en bases por bolas, con un total de 61, 18 de ellas de forma intencional.

El relevista taguasquense Yankiel Mauri tiene como principal carta de presentación 6 triunfos sin derrotas, le batean para 271, con un pcl de 3.56, un WHIP de 1.33, y por la vía de los strikes se llevó en la primera fase a 39 bateadores contrarios. 

El relevista taguasquense Yankiel Mauri con destacada labor en la pelota espirituana. Foto: archivo.

EQUIPOS PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Occidentales

Receptores: Andy Cosme (ART) y Richel López (CFG)

Jugadores de cuadro: William Saavedra (PRI), Dayán Garcia (ART), Pavel Quesada (CFG), Luis Vicente Mateo (CFG), César Prieto (CFG), Jefferson Delgado (MTZ) y Yasiel Santoya (MTZ).

Bateador designado: Yordanis Samón (IND)

Jardineros: Alberto Calderón (IJV), Lázaro Emilio Blanco (PRI), Frederich Cepeda (SSP), Yusniel Ibáñez (CFG) y Yasniel González (MAY).

Lanzadores: Yankiel Mauri (SSP), Miguel Ángel Lastra (IJV), Yasmany Insua (CFG), Jonder Martínez (MTZ), Bryan Chi (IND), Bladimir Baños (IND), Yaifredo Domínguez (PRI), Andy Rodríguez (PRI), José Ángel García (ART), Yaniesqui Duardo (SSP).

Director: Alain Álvarez Moya (CFG). Auxiliares: José Hernández (MTZ), Erlys Garrido (IND). Entrenador de picheo: Raisel Sánchez (PRI). Delegado: Leonardo Goire (DNB).

Orientales

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM).

Jugadores de cuadro: Denis Peña (LTU), Carlos Benítez (GRA), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CAM), Adriel Labrada (SCU), Ricardo Ramos (SCU) y Humberto Bravo (CAM).

Bateador designado: Edilse Silva (SCU).

Jardineros: Raico Santos (GRA), Maikel Cáceres (HOL), Yoelkis Guibert (SCU), Rudens Sánchez (SCU) y Loidel Chapellí (CAM),

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Yudiel Rodríguez (LTU), Carlos Juan Viera (LTU), Frank Madans (CAM), Carlos Font (SCU), Alberto Bicet (SCU), Carlos Santiesteban (HOL), Carlos Santana (GRA), Alberto Pablo Civil (LTU) y Yasmani Hernández (VCL).

Director: Eriberto Rosales (SCU). Auxiliares: Dario Cid (CAM) y Abeysi Pantoja (LTU). Entrenador de pitcheo: Ormani Romero (SCU). Delegado: Roberto González (DNB).

La pelota cubana también desarrollará en la Ciudad de los Tinajones el Juego de los Veteranos, y defenderán las franelas de Occidentales el máscara Eriel Sánchez, titular olímpico y campeón este año como manager del equipo Sancti Spíritus sub 23, además del segunda base Miguel Rojas.

El programa de esta fiesta del deporte de las bolas y los strikes en Cuba, y que reúne a los peloteros activos en la 59 Serie con mayor rendimiento y a estelares veteranos desarrollará el sábado 19, a las 2 de la tarde, las pruebas de habilidades y el Juegos de veteranos, mientras el domingo 20, el estadio Cándido Gonzáles de la tierra de los tinajones, vestirá sus mejores galas con el Derby de Jonrones y el Juegos de las Estrellas.