Empresa Agroforestal Trinidad repara escuela Puerto Rico Libre, de Condado

Fuerzas de la Empresa Agroforestal Trinidad acometen la reparación capotal de la escuela primaria Puerto Rico Libre de la zona de Condado. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Contribuir a la formación de las nuevas generaciones de nuestro país, es el objetivo de las labores constructivas que se encuentran en marcha en la escuela primaria Puerto Rico Libre del poblado de Condado, a cargo de una brigada de la Empresa Agroforestal Trinidad la cual contribuye con una obra de infinito amor.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Inicia en Trinidad, Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores
En Trinidad, Jornada del Innovador reconoce esfuerzos y resultados
Trinidad de Cuba: hacia la condición de Ciudad Gastronómica
Trabajadores bancarios de Trinidad de Cuba celebran su día
Trinidad de Cuba ratifica su apego a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel

Con una fuerza estable, y recursos a pie de obra, se espera que en unos dos meses la escuela de Condado esté nuevamente lista. Foto: Alipio Martínez Romero.

Esos hombres incursionan en la reparación de las paredes, de la cubierta del inmueble, en la mejora de puertas y ventanas entre otras tareas de remozamiento de una parte del centro escolar ubicado en el Plan Turquino, y que en el menor tiempo posible volverá a lucir sus galas.

De acuerdo con Eduardo Valmaceda Villa, jefe de la brigada de la Empresa Agroforestal Trinidad, la misma está compuesta por doce compañeros con experiencias en diversas especialidades como albañiles, carpinteros, electricista, soldador y plomero.

Los trabajadores que acometen la reparación de la escuela primaria de Condado están entusiasmados porque saben que esa es una obra de infinito amor. Foto: Alipio Martínez Romero.

Valmaceda Villa, al referirse al entusiasmo de los constructores, enfatizó que todos están incentivados en concluir en unos dos meses el compromiso contraído con las autoridades del municipio para la entrega del plantel listo para impartir las clases correspondientes al actual periodo lectivo.

Los pioneros de la escuela de Condado no han dejado de recibir sus clases y enarbolan su solidaridad con Puerto Rico. Foto: Alipio Martínez Romero.
Los pioneros de la escuela de Condado no han dejado de recibir sus clases y enarbolan su solidaridad con Puerto Rico. Foto: Alipio Martínez Romero.

Condado es un poblado ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad. Es, a su vez, cabecera del Consejo Popular del mismo nombre, con labor sostenida en todos los frentes, incluida la salud pública, la cultura, la educación, la gastronomía y las producciones agropecuarias. El impulso al trabajo comunitario integrado ha dado no pocos frutos en esta parte de la geografía trinitaria.

Condado está enclavado en el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y allí se perpetúa el legado de ancestros, al encontrarse ruinas de viejos ingenios azucareros y antiguas casas viviendas que durante la colonia jugaron un papel fundamental en la vida económica de la región.