Periodistas de Trinidad efectúan taller Cambio salarial, cambio editorial

Los miembros de la Delegación de Base de la UPEC en Rdio Trinidad firman el Código de Ética de los periodistas cubanos. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Protagonistas de las doctrinas y latidos del pueblo en asuntos informativos, los reporteros de la Delegación de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Radio Trinidad, reflexionaron en torno a diversos temas en el taller Cambio salarial, cambio editorial, dirigido a perfeccionar la labor de la prensa en el país.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Comienza a materializarse la recuperación del Valle de los Ingenios de Trinidad
Trinidad de Cuba: Corales a salvo, playas en jaque
Finalizó su visita a Trinidad Brigada italiana de Solidaridad con Cuba Gino Doné
Trinidad Gourmet 2019, fiesta de la gastronomía, ganancia de todos
En el pueblo de Trinidad, Camilo Cienfuegos siempre en la memoria

Humberto Concepción Toledo, presidente de la organización provincial que agrupa a los profesionales de la palabra en Sancti Spíritus, a través de la Resolución 46 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, abordó aristas que urgen transformar como las rutinas productivas y la eficacia informativa.

Los reporteros de Radio Trinidad seguidores del  legado de José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien bautizó este gremio como artillería pesada de la Revolución cubana, abogaron por perfeccionar la página web, localizada en www.radiotrinidad.icrt.cu por medio de una redacción integrada y así lograr mayor posicionamiento, además del reconocimiento especial a los compañeros que atesoran más años de experiencia en el sector.

También los miembros de la Delegación de Base de la UPEC en esta emisora sureña se pronunciaron por sus potencialidades en la locución y la dirección de programas informativos, lo cual enriquece la calidad de  esos espacios que siempre la audiencia espera, además de una adecuada estimulación al trabajo de impacto político, económico y social.

Concepción Toledo, insistió en las acciones de capacitación válidas para enfrentar los retos actuales de una  profesión que transita hacia las normativas de la Política de Comunicación del Estado y el Gobierno cubanos, la cual se respaldó con la firma del Código de Ética de la UPEC.