Finalizó su visita a Trinidad Brigada italiana de Solidaridad con Cuba Gino Doné

Los integrantes de la brigada Gino Doné visitaron varios sitios de interés, como el Valle de los Ingenios. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Interesados en enriquecer sus conocimientos sobre nuestro país, y fortalecer las relaciones fraternales entre Cuba e Italia, visitó Trinidad la Brigada de Solidaridad Gino Doné Paro, como parte del programa que desarrolla en la Mayor de las Antillas.

ARTÍCULO RELACIONADO

Visita Trinidad Brigada italiana de solidaridad con Cuba Gino Doné

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad Gourmet 2019, fiesta de la gastronomía, ganancia de todos
En el pueblo de Trinidad, Camilo Cienfuegos siempre en la memoria
Seminario Trinidad gourmet 2019: por una gastronomía auténtica, sana y sostenible
Efectuado en Trinidad Ejercicio Estratégico Nacional contra las drogas
Trinidad disfruta ya de señal telefónica 4G

Con absoluta naturalidad, los brigadistas italianos se sumaron a tareas domésticas, sobre todo en la elaboración de alimentos para compartirlos en familia. Foto: Alipio Martínez Romero.

Los más de 15 italianos que componen la agrupación, además de conocer la historia y leyendas de la comunidad sureña de Manaca-Iznaga en el Valle de los Ingenios, recorrieron varias instituciones del Centro Histórico de la Tercera Villa fundada por los españoles en esta Isla caribeña.

También durante su estancia en predios sureños esos amigos de la patria de José Martí, disfrutaron de los encantos que atesora el Gran Parque Natural de Topes de Collantes, Paisaje Natural Protegido, en el macizo montañoso Guamuhaya, considerado un paraíso entre las nubes, e intercambiaron acerca de diversos temas de actualidad con funcionarios y trabajadores de la Casa de la Amistad, centro del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Trinidad.

La referida brigada Gino Doné Paro constituye un homenaje a la vida y obra de ese italiano que se relacionó socialmente con Trinidad, a quien fuera luchador antifascista y colaborador con la causa revolucionaria cubana en su última etapa, en la cual se incorporó a la expedición del yate Granma, comandado por Fidel Castro Ruz.