Visita Trinidad Brigada italiana de solidaridad con Cuba Gino Doné

Recibimiento de la brigada italiana de solidaridad con Cuba en Manaca-Iznaga. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Manaca-Iznaga, otrora emporio azucarero del Valle de los Ingenios, fue el sitio propicio para la bienvenida oficial a la Tercera villa de la isla de la Brigada Italiana de Solidaridad Gino Doné, como parte de su visita a Cuba.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Desde la mesa a la tierra llegará hoy Segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019 (+ Fotos)
Trinidad rinde tributo a Camilo Cienfuegos
En Trinidad de Cuba prosigue proceso a favor de la libertad de Lula da Silva
Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo
Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños

En sus palabras de recibimiento en nombre de los trinitarios Rodolfo Díaz Cadalso, subdirector de la Casa de la Amistad en esta urbe sureña, les ofreció una panorámica sobre aspectos económicos y sociales de este municipio de la provincia de Sancti Spíritus.

El programa de los amigos europeos de la patria de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Fidel Castro, además de conocer las leyendas del poblado de Manaca-Iznaga, observaron desde su mirador Valle de San Luis, uno de los que integran el Valle de los Ingenios, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) en 1988.

Rodolfo Díaz Cadalso, subdirector de la Casa de la Amistad del ICAP en Trinidad, ofrece detalles de la villa y su historia a los integrantes de la brigada italiana de solidaridad con Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Durante su estancia los más de 15 italianos integrantes de la Brigada Gino Doné, intercambiarán con pobladores y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), conocerán distintos lugares de interés histórico-cultural, entre ellos las instituciones del centro urbano de este Don del Cielo, al decir de la doctora Alicia García Santana, el cual también atesora el título de Ciudad Artesanal del Mundo.