
El aniversario décimo tercero de la tertulia histórico-cultural “Los Amigos de Manolo” se efectuó en la Galería Tristá de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios, institución la cual ofreció su considerable apoyo.
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños Segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019 resalta tradiciones culinarias de la ciudad Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación Campismo Popular en Trinidad, más allá del verano En Trinidad, Jornada Ideológica Camilo-Che
En la cita su promotor Manuel Lagunilla Martínez, narró cómo surgió la idea del encuentro con el propósito de divulgar y enriquecer el conocimiento de los trinitarios en torno a los valores que atesora la Tercera Villa de Cuba y los principales sucesos ocurridos en sus 505 años de fundada.

El también Historiador Oficial de Trinidad explicó aspectos sobresalientes de la urbe sureña, con énfasis en la vida y obra del abogado y notario villaclareño Urbano Tristá Pérez, último propietario de la antigua casa vivienda ubicada en Amargura 85.
Asimismo, Lagunilla Martínez se refirió a personajes que residieron en esa calle como el Padre Valencia, quien construyó la torre del otrora convento de San Francisco de Asís, y al General venezolano Narciso López. Asimismo, se refirió a la historia de algunos establecimientos existentes en esa calle, entre ellos dos escuelas, una fábrica de cigarros y la actual taberna La Botija.
El público asistente disfrutó además de la presentación del grupo musical único de su tipo en el país, Las Tonadas Trinitarias, las cuales ofrecieron diversos temas de su repertorio.