Segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019 resalta tradiciones culinarias de la ciudad

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

En el camino a su declaración como Ciudad Gastronómica, Trinidad anuncia la celebración de la segunda edición del Seminario Gourmet 2019, De la tierra a la mesa, que apuesta por una gastronomía auténtica, popular y tradicional.

Trinidad Gourmet 2018

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinidad de Cuba aspira a serlo. Y… ¿Qué significa Ciudad Gastronómica?
Trinidad de Cuba: hacia la condición de Ciudad Gastronómica

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación
Campismo Popular en Trinidad, más allá del verano
En Trinidad, Jornada Ideológica Camilo-Che
Pensamos Cuba, desde la comunidad, preside en Trinidad intercambio de delegados con sus electores
Empresa Agroforestal Trinidad repara escuela Puerto Rico Libre, de Condado

Del 22 al 27 de octubre la Tercera Villa de Cuba muestra la exquisitez de su cocina y también el talento de hombres y mujeres, maestros en el arte de mezclar alimentos y sabores en un acto de placer y no solo para satisfacer las más elementales necesidades.

La iniciativa está respaldada por la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios, la delegación provincial del Ministerio de Turismo, el Grupo Extrahotelero Palmares, entre otras entidades y convoca a chefs, cantineros, trabajadores y representantes de restaurantes y paladares del sector no estatal.

Entre las propuestas de la cita resaltan conferencias de expertos cubanos y extranjeros, la competencia de cantina organizada por Palmares S.A.,  el evento culinario De la tierra a la mesa, la Cena Gourmet en la Plaza Mayor y cierra el programa con una feria popular de la gastronomía estatal y no estatal en un escenario patrimonial: el Centro Histórico de la Ciudad Museo del Caribe.

Reconocidos artistas como el trinitario Alain Pérez, Isaac Delgado, El Micha y Waldo Mendoza, entre otros, acompañarán este banquete de tradiciones culinarias que resalta un concepto creativo,  aderezado con la participación popular y la meta de una ciudad próspera, sostenible en sus tradiciones, que la conviertan en un destino gastronómico,  turístico y cultural.