Este viernes en la casa Artex de Trinidad, David Álvarez y Juego de Manos

Cartel promocional del concierto. Foto. La Papeleta.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

David Álvarez y Juego de Manos se presentará este viernes a las 5 de la tarde en la Casa Artex de Trinidad, que recibe a esta agrupación de más de 20 años, con un sello muy peculiar y una obra de alto vuelo poético.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL ÁMBITO CULTURAL

Apuesta Equipo de Restauración de Patrimonio por preservar las reliquias de Trinidad
Obtuvo Trinidad tercer escaño en Festival Gastronómico-Cultural de Artex
Museo Municipal de Historia de Trinidad festeja su cumpleaños 39
Expo Soledades, desde la Galería Tristá, invita a meditar sobre conflictos muy contemporáneos
¿Por qué Trinidad de Cuba ingresa a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?

En el patio de la céntrica casa dedicada a divulgar lo mejor de la cultura nacional el público podrá disfrutar del trovador manzanillero, con una sonoridad y timbre que marcan una diferencia en el trabajo del son, el bolero y la música tradicional cubana en nuestra Isla.

Foto: cortesía ARTEX

David Álvarez es un artista multifacético que logra la excelencia en todo lo que hace musicalmente. Guitarrista, productor, director orquestal y arreglista, “el joven del pañuelo en la cabeza” también sobresale por sus dotes interpretativas del bolero y el son.

Los habitantes de esta ciudad recordarán con agrado temas como El perro que muerde calláo, Juana la loca,  Y es que el grupo defiende la mezcla de ritmos cubanos y latinos, además,  resulta común en las letras la utilización del doble sentido y el humor.

David Álvarez, quien realizó estudios de guitarra clásica y percusión en Manzanillo y Santiago de Cuba, se incorporó al Movimiento de la Nueva Trova, luego incursionó en conjuntos musicales hasta la creación de Juego de Manos, en 1994.