Por: Juan Carlos Naranjo
Con beneplácito reciben los anfitriones del Museo Municipal de Historia de Trinidad, el cumpleaños 39 de esa institución este 8 de noviembre, en medio asimismo de una restauración de gran envergadura en el vetusto inmueble.
OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO CULTURAL
Expo Soledades, desde la Galería Tristá, invita a meditar sobre conflictos muy contemporáneos
¿Por qué Trinidad de Cuba ingresa a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO?
Representada Trinidad de Cuba en foro Museos y Comunidades, de La Habana
Museo de Arquitectura, exponente del progreso colonial de Trinidad de Cuba
Festeja Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad su cumpleaños 41
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Mejoras en consultorios médicos en montañas de Trinidad aumentan calidad de los servicios
Hotel Club Amigo Ancón en Trinidad, excelente propuesta para la etapa alta del turismo en Cuba
Sistema de la agricultura estimula producción de alimentos en el Valle de los Ingenios de Trinidad
Celebró Trinidad aniversario 43 de los Órganos del Poder Popular
Trinidad de Cuba: Corales a salvo, playas en jaque
Enriqueta Ramírez Caro, directora del museo, informó que ya la primera crujía del palacio Cantero, que es toda de tejas, está a punto de terminarse. Paulatinamente se irá trabajando en lo que resta de 2019 y el próximo, para concluir con un nuevo montaje museográfico, y así celebrar el aniversario 40 de ese centro que cronológicamente muestra el decursar del tiempo en la Tercera Villa de Cuba.
Allí, visitantes nacionales y extranjeros conocen sobre la fundación de la Villa de Trinidad, el comercio de esclavos, el esplendor de la industria azucarera cubana y las luchas por la independencia en el país y en específico en la localidad, a través de documentos, obras de arte y otros objetos atesorados en sus quince salas expositivas.
A propósito del taller efectuado en la institución como parte de su cumpleaños, estaba prevista una conferencia sobre Trinidad en el tráfico de esclavos en el Caribe, a cargo de la doctora Lisbeth Chaviano.
Asimismo fue premiado un concurso infantil en las manifestaciones de literatura, pintura y grabado, lo que denota el vínculo del museo con la comunidad.
Otro atractivo del Museo Municipal de Historia de Trinidad es su torre-mirador, desde la cual se divisa una ciudad que conjuga lo antiguo con lo moderno, bañada por el mar Caribe y custodiada por las montañas del macizo montañoso Guamuhaya. (Versión del trabajo publicado en el noticiero Radar, de Radio Trinidad)