Festeja Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad su cumpleaños 41

Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad festeja su cumpleaños 41. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Propiciar el bienestar espiritual de cada asentamiento comunitario del pueblo con una correcta aplicación de las indicaciones metodológicas actuales, posibilitó hace 41 años la creación de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz de Trinidad una de las diez instituciones básicas de esta Tercera Villa de Cuba la cual se rige  por el sistema nacional que la distingue de las demás en esta Ciudad Museo del Caribe.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO CULTURAL

Trinidad de Cuba, la novia eterna de todos
Autorretrato de Goya se exhibirá en Cuba en vísperas de la visita de los reyes de España
Trinidad de Cuba: cuando la música es la mejor opción en el parque Céspedes (+ Fotos)
Archivo Histórico de Trinidad de Cuba, apuesta por la cultura nacional (+ Fotos)
Trinidad celebra su designación como Ciudad Creativa de la UNESCO

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Sistema de la agricultura estimula producción de alimentos en el Valle de los Ingenios de Trinidad
Celebró Trinidad aniversario 43 de los Órganos del Poder Popular
Periodistas de Trinidad efectúan taller Cambio salarial, cambio editorial
Trinidad de Cuba: Corales a salvo, playas en jaque
Finalizó su visita a Trinidad Brigada italiana de Solidaridad con Cuba Gino Doné

Diferentes agrupaciones musicales animaron el cumpleaños 41 de la Casa de Cultura de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

La efeméride se celebra con un programa de actividades dirigidas a impulsar el avance del movimiento de artistas aficionados y de reconocimiento al colectivo de trabajadores con énfasis en los instructores de arte quienes irradian en la sociedad la política cultural del país.

El rescate y desarrollo de nuestra identidad nacional facilitó a la Casa de Cultura la puesta en escena de un espectáculo el cual conjugó la presencia de niños, jóvenes talentos con los artistas de más experiencias en la música, la danza , la poesía y las artes plásticas entre otras especialidades.

La danza, presente en este cumpleaños de la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero.

Como parte del cumpleaños se preparó un intercambio con familiares de los estudiantes de los distintos proyectos culturales, mientras Luis Martínez “El Poeta de la Carretilla”, les dedicó una décima donde recrea el encargo social de sus profesionales en el desarrollo socio-cultural de la urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, Ciudad Artesanal del Mundo y Ciudad Creativa, títulos concedidos por la UNESCO.

De acuerdo con Rosanella Limonta Laporte, directora de esa institución, en las más de cuatro décadas de existencia se ha logrado formar los nuevos valores e incorporar a los distintos segmentos de la población a la práctica de las manifestaciones del arte y la cultura como arma y escudo de la gran obra de la Revolución cubana.

Foto: Alipio Martínez Romero.