Celebró Trinidad aniversario 43 de los Órganos del Poder Popular

La especialista en proyectos locales Teresita García Vera, reconocida en ocasiónn del aniversario 43 del Poder Popular. Foto: Gobierno Municipal Trinidad.

Por: Alipio Martínez Romero

Canciones, poesías y frases de contenido patriótico matizaron la celebración en la sede de la Asamblea Municipal de Trinidad, del aniversario 43 de creados los Órganos del Poder Popular en Cuba socialista con formulas martianas e ideas del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Designada Trinidad de Cuba como Ciudad Creativa por la UNESCO
Periodistas de Trinidad efectúan taller Cambio salarial, cambio editorial
Comienza a materializarse la recuperación del Valle de los Ingenios de Trinidad
Trinidad de Cuba: Corales a salvo, playas en jaque
Finalizó su visita a Trinidad Brigada italiana de Solidaridad con Cuba Gino Doné

Olba Pineda, de larga trayectoria en el quehacer del POder Popular en Trinidad. Foto: Gobierno Municipal Trinidad.

Luis Ibáñez Silva, jurista y profesor del Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella de esta ciudad realizó una pormenorizada explicación sobre la historia del verdadero poder del pueblo, mientras la especialista en proyectos locales Teresita García Vera, se refirió a las principales etapas del sistema político cubano.

En actividad presidida por la diputada de la Asamblea Nacional Tania Gutiérrez Fontanills y su presidenta en este municipio sureño, se entregaron reconocimientos a fundadores en activo como Carlos Catalán Jalium, actual presidente del Consejo Popular El Algarrobo y a Mayra Pérez Ramos, quien desempeñó diversas responsabilidades en el Gobierno, así como a trabajadores los cuales atesoran distintos años en su trayectoria laboral.

Fundadores del Poder Popular en activo como Carlos Catalán Jalium, actual presidente del Consejo Popular El Algarrobo, recibieron el recobnocimiento de todos. Foto: Gobierno Municipal Trinidad.

Durante la cita se acusó al imperialismo promotor del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla, se enfatizó el empeño de continuar por las sendas trazadas por Fidel Castro y Raúl Castro, además de pensar como país, en repuesta a la convocatoria del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para fortalecer la Revolución ganada en la lucha clandestina en las ciudades y en las montañas de la Sierra Maestra por el Ejército Rebelde.