Por: José Rafael Gómez Reguera
Con casi 506 años de existencia ya acumula, Trinidad de Cuba es la novia eterna de todos. No hay rincón que no llame al asombro, la alegría, la nostalgia, ese deseo infinito de captar una y mil veces en imágenes que guardamos con celo sus recodos, sus plazas y parques, sus calles empedradas, los altos campanarios…
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Trinidad de Cuba: cuando la música es la mejor opción en el parque Céspedes (+ Fotos) Trinidad celebra su designación como Ciudad Creativa de la UNESCO Une la música cubana a promotores del pentagrama nacional en Trinidad Celebra Trinidad de Cuba Día Mundial de las Ciudades Designada Trinidad de Cuba como Ciudad Creativa por la UNESCO
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Sistema de la agricultura estimula producción de alimentos en el Valle de los Ingenios de Trinidad Celebró Trinidad aniversario 43 de los Órganos del Poder Popular Periodistas de Trinidad efectúan taller Cambio salarial, cambio editorial Trinidad de Cuba: Corales a salvo, playas en jaque Finalizó su visita a Trinidad Brigada italiana de Solidaridad con Cuba Gino Doné
Trinidad se reinventa en el tiempo. Pudiera parecer que los años quisieran acariciarla y acicalarla, hacerla más linda cada día que pasa, y convertirla. Y no hay dudas de que ello sucede, porque a través de los siglos, el amor hacia ella ha sido decisivo en su conservación y restauración.
Amantes de su terruño, los trinitarios lo celan y devienen lo más preciado en este pedazo de Cuba, cerca del mar y del monte, donde la brisa acompaña cada viaje por cualquiera de sus rincones citadinos, en el Centro Histórico o alejados de él.
La nostalgia hace que los trinitarios vuelvan a su amada villa una y otra vez, tantas como sea posible, o les incita a preguntar por todo y por todos en esta maravilla que enamora por su arquitectura, pero también por el calor de sus gentes.
Monumento Nacional de la República de Cuba, Patrimonio Cultural de la Humanidad junto a su Valle de los Ingenios, Ciudad Artesanal del Mundo y ahora incluida por la UNESCO en su Red de Ciudades Creativas, la Tercera Villa de Cuba vive un momento de auge, de esplendor, que debe ser coronado con la adjudicación del título de Ciudad Gastronómica del orbe.