Prosiguen en Trinidad preparativos para competencia de patinaje

Listas las medallas que se entregarán en la competencia de patinaje Trinidad sobre ruedas estos 26 y 27 de diciembre. Foto: cortesía Yoelbis Pereira.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Con la inscripción de casi cien personas de diferentes edades, prosiguen los preparativos para efectuar los venideros días 26 y 27 de diciembre, como saludo al aniversario 61 de la liberación de Trinidad, por tropas del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Ejército Rebelde, fecha que se celebra cada 28 de diciembre, y al cumpleaños 506 de la fundación de la Tercera Villa de Cuba, en enero próximo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Media maratón Trinidad sobre ruedas a punto de cerrar inscripciones
Convocan a Segunda Edición del evento deportivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Boxeador de Trinidad en semifinal del Playa Girón
Puños trinitarios mandan en nacional de boxeo Playa Girón
Frederich Cepeda: ¿pase usted señor pelotero?
Púgil trinitario debuta con triunfo en Playa Girón de Boxeo
Cuatro trinitarios entre los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus

Patinadores en en entrenamiento en la Plaza 500 de Trinidad. Foto: Yoelbis Pereira.

Según Yoelbis Pereira, principal promotor del encuentro, ya se han inscrito diez competidores del municipio de Cabaiguán, cinco de Sancti Spíritus, tres de Yaguajay y cincuenta de Trinidad, a quienes se suman otros procedentes de Cienfuegos, Villa Clara, Artemisa, Mayabaque y Matanzas, junto a patinadores de Suiza y Francia, aunque las cifras deben variar por cuanto las inscripciones se mantendrán hasta el 25 de diciembre al mediodía.

Se ha reafirmado que la participación está abierta para todos los patinadores élite o aficionados de cualquier edad, sin límites. De hecho hay patinadores de más de 50 años ya inscritos, pues la idea es convertir a Trinidad en la capital sobre ruedas esos días.

Uno de los objetivos de Trinidad sobre ruedas es incentivar a la práctica recreativa o competitiva de cualquier modalidad de patinaje, sea de velocidad, extremo, recreativa o artístico.