Gallo trinitario Yanieski Duardo en el ruedo de los playoffs

El lanzador trinitario Yanieski Duardo nuevamente retado a obtener resultados.

Por: Joaquín Gómez Serra

La fiesta de los playoffs inicia esta noche en el Latinoamericano. Tres Gallos vestidos de azules saldrán a rugir como Leones, y entre ellos, el lanzador trinitario Yanieski Duardo, un pasajero que regresó nuevamente a la nave de Rey Vicente Anglada, en una nómina que enfrentará a Los Toros de Camagüey, en una semifinal inédita.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Reconocen a deportistas de Trinidad de Cuba en gala de campeones
Premian evento competitivo de patinaje Trinidad sobre ruedas
Trinidad sobre ruedas es una hermosa realidad
Bronce del trinitario Adonisbel Iznaga aporta subtítulo a Sancti Spíritus en Playa Girón de Boxeo
Frederich Cepeda: ¿pase usted señor pelotero?

Acompañan en el empeño de ganar el título de campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol, vistiendo las franelas de los azules, el estelar jardinero Frederich Cepeda y el lanzador derecho Pedro Alvarez.

Echemos un vistazo a los numeritos de estos tres Gallos-azules, y al lanzador Yamichel Pérez, lanzador espirituano que defiende las franelas de los Cocodrilos de Matanzas, y que este sábado comenzará frente a Las Tunas la “guerra” por llegar a discutir el banderín de la pelota cubana, y ser el equipo que defienda  los colores patrios en la venidera Serie del Caribe.

Duardo, apagafuegos por excelencia de Trinidad, en esta campaña relevó con el uniforme de la capital de todos los cubanos 13 partidos, ganó dos juegos, perdió e igual cantidad, además de anotarse punto por juego salvado en tres encuentros.

Yanieski Duardo lanzó 22 entradas y un tercio de refuerzo de los Leones se enfrentó a 93 bateadores rivales, los cuales le dieron 21 incogibles ara 250 de average, lanzó para 4.03 pcl, y tuvo un WHIP de 1.25.

Uno que resultó puntal clave en la clasificación de Industriales fue Frederich Cepeda, quien terminó con la chamarreta de capitán de los azules y un aporte meteórico en cien turnos al bate conectó 36 incogibles, 360 AVE, con siete cuadrangulares, 21 carreras impulsadas al home plate y 20 anotadas.

Uniendo el rendimiento de Cepeda en la primera fase con Los  Gallos, y en la segunda con Los Leones de la capital ancló como octavo de los bateadores con 349, con 81 hits, 18 jonrones, segundo del país, sólo antecedido por el exbigle aguers matancero Edisbel Arruebarruena con 19, además el espirituano anotó 55 carreras, impulsó en total 59, con un OBP de 537, líder y 617 de slugging (segundo) y mil 153 OPS (primero).

Cierran el cuadro de peloteros yayaberos en la nómina azul que inicia esta noche el playoffs ante Camagüey en el Latinoamericano, el derecho Pedro Alvarez, que relevó 18 partidos, con un triunfo y cuatro reveses, y tres salvamentos.

Pedrito trabajó en 33 entradas y un tercio, aunque su efectividad no fue mala con 3.78 pcl, además de 24 ponches y 13 boletos., pero hay que destacar que los bateadores contrarios sólo le promediaron para 224, al permitir 28 hits ante 145 bateadores enfrentados.

Por su parte, otro Gallo de pelea que aún vive en la 59 campaña beisbolera cubana es el zurdo Yamichel Pérez, en un torneo que se puede catalogar de ensueño para él como pitcher. En su mejor campaña de por vida, al triunfar en 8 partidos sin derrotas en la segunda fase y líder general con 13 victorias, 1.26 pcl (tercer mejor promedio de efectividad y un WHIP de sólo 0.98.

Yamichel se midió a 224 bateadores, permitió 49 incogibles, los contrarios le produjeron para anémico 228, y se llevó por la vía de los strikes a 41 rivales.

¿Se podrá titular algún pelotero de Sancti Spíritus como campeón nacional? Esperemos, la guerra comienza esta noche en el Latino, con pareos bien duros para vaticinar. ¿Industriales o Camagüey?

Aunque Los Toros de Borroto han sido el equipo a derrotar del torneo, se me antoja que, como ningún otro, los azules del Rey León saben jugar play off. ¿Las Tunas-Matanzas? Resulta el más parejo de todos, los de Pablo Civil saben lo que es ser campeones, y esa es la deuda de los Cocodrilos.