Trinidad sobre ruedas es una hermosa realidad

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La competencia de patinaje Trinidad sobre ruedas, que saluda el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución cubana, y el cumpleaños 506 de la Tercera Villa de Cuba, es ya una hermosa realidad, con la realización, en la jornada precedente, de un primer momento, y los encuentros más fuertes que se han desarrollado aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Desde hoy Trinidad deviene capital cubana del patinaje
Yoelbis Pereira: me siento optimista ante la competencia de patinaje Trinidad sobre ruedas
Prosiguen en Trinidad preparativos para competencia de patinaje
Media maratón Trinidad sobre ruedas a punto de cerrar inscripciones
Convocan a Segunda Edición del evento deportivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

 
Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Yoelbis Pereira, principal animador de la cita, y entrenador de patinaje del territorio, indicó que hasta la fecha todo lo previsto se ha cumplido sin dificultades, con una notable participación de competidores y una significativa afluencia de público en las principales arterias de la Ciudad Museo del Caribe. 

Con la salida para los 100 metros por carriles a las dos de la tarde de este jueves, Trinidad, la Ciudad Museo del Caribe,  devino capital del patinaje competitivo de Cuba, en la segunda edición de Trinidad sobre ruedas.

Esta competición, que se efectúa como saludo al aniversario 61 de la liberación de Trinidad, por tropas del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Ejército Rebelde, y al cumpleaños 506 de la fundación de la Tercera Villa de Cuba, reúne a patinadores de buena parte de la Isla, así como a invitados de Suiza, Francia y España.

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Como era de esperarse, la mayor representación es la local, con medio centenar de personas de diferentes edades, así como representantes de los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, además de los que provienen de las provincias de La Habana, Mayabaque, Artemisa, Villa Clara, Matanzas y, Ciego de Ávila, la primera de ellas la más nutrida.

Importante es la presencia en Trinidad sobre ruedas de seis integrantes del Equipo Nacional de Patinaje, de ellos dos de velocidad y 4 fondistas, lo cual fue destacado por el entrenador Yoelbis Pereira, principal organizador y animador de estas citas trinitarias.

La carrera popular de tres kilómetros, comenzó bien temprano en la mañana desde las inmediaciones del actual centro urbano de Trinidad a un costado del cine Romelio Cornelio, hasta la sede del Banco Financiero Internacional en la calle Camilo Cienfuegos, donde se ubicó la línea de meta, en atención a cambios de último minuto.

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

La modalidad de Patinaje de Velocidad, de cien metros, se circunscribió a la zona aledaña al Comité Municipal del Partido, por las biplantas, antes de llegar a la estación de la PNR de la localidad, y estuvo abierta todos los interesados, profesionales o aficionados, con una participación masiva de patinadores de velocidad en línea de nivel nacional e internacional.

En cuanto a categorías, se establecieron las de 6, 8, 9, 10, 11 y 12 años para el maratón de tres kilómetros, y para la Media Maratón, de 21 km., las de 13-15 años;  Juvenil de 16 a 29 años y una de 30 a 39 Años. Asimismo, una Máster con personas de 40 a 49 Años, y otra Máster para quienes compitieron con 50 años o más.

Foto: José Rafael Gómez Reguera.