Yoelbis Pereira: me siento optimista ante la competencia de patinaje Trinidad sobre ruedas

Miembros de Voyages Planet Roller con el entrenador Yoelbis Pereira (extrema der) Al fondo, sus niños entrenando en la Plaza 500. Foto: cortesía Yoelbis Pereira.

Por: José Rafael Gómez Reguera

De que el joven entrenador deportivo Yoelbis Pereira es optimista no cabe duda alguna. Él mismo se confiesa así ante la ya cercana competición de patinaje Trinidad sobre ruedas, que está prevista para desarrollarse, en varias modalidades, los días 26 y 27 de diciembre, como saludo al aniversario 61 de la liberación de Trinidad, por tropas del Directorio Revolucionario 13 de Marzo y el Ejército Rebelde, y al cumpleaños 506 de la fundación de la Tercera Villa de Cuba, en enero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prosiguen en Trinidad preparativos para competencia de patinaje
Media maratón Trinidad sobre ruedas a punto de cerrar inscripciones
Convocan a Segunda Edición del evento deportivo de patinaje Trinidad sobre ruedas

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Club trinitario correrá en Copa de Ciclismo de Mountain Bike
Bronce del trinitario Adonisbel Iznaga aporta subtítulo a Sancti Spíritus en Playa Girón de Boxeo
Frederich Cepeda: ¿pase usted señor pelotero?
Cuatro trinitarios entre los mejores deportistas del año en Sancti Spíritus
Trinitario Yonger Bastida, el mejor luchador juvenil de Cuba

Nuestro entrevistado con algunos de sus pupilos a un costado del parque Céspedes. Foto: Cortesía Yoelbis Pereira.

Hemos trabajado fuerte para que este evento se haga realidad. No todo ha sido fácil conseguirlo, pero con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas”, confiesa quien ha dedicado buena parte de su vida al deporte, como instructor y como cooperante en la esfera deportiva, en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

La experiencia de Venezuela ha sido hermosa y aleccionadora. Me sentí contento con lo que conseguí, aunque un poco triste por la conclusión de mi misión. Pero igual, en Trinidad me esperaban mis niños y mis niñas, a quien siempre extrañé.

Premiados del campeonato provincial de patinaje de carrera 2019. Foto: Cortesía Yoelbis Pereira.

Pero también eres graduado de animación turística, inquiero. “Es un nuevo reto cumplido después de dos años duros de preparación y estudio gracias a mis compañeros Rosi, Yeri, Yuya y Yuri cumplimos ese anhelo de ser animadores turísticos, cuestión que contribuye con la preparación personal, pues son conocimientos que sirven en muchos ámbitos.

Agradecimientos a todos nuestros profesores a Yarismari y Félix a todo el staff del hotel Club Amigo Ancón, a Lenier y Héctor. Es un triunfo que dediqué, en especial, a mi hija que es mi inspiración en todo momento”.

Yoelbis Pereira (extrema der.) junto al Gobernador Rangel Silva, en Venezuela. Foto: Cortesía Yoelbis Pereira.

Le dedicas mucho tiempo a la reparación de los niños a quienes entrenas en Trinidad. Sí, son niños y niñas de varias edades que han conseguido atraparme como ser humano, y a quienes me doy por entero. El equipo trinitario de Patinaje de Carrera “Los Ángeles de Trinidad” me hace muy feliz con sus éxitos en varios eventos. No han sido pocas las medallas de oro, plata y bronce incluso en citas nacionales, y le hemos dado también buenas posiciones a la provincia de Sancti Spíritus.

¿Y la competencia que se aproxima? Tratamos de hacer todo lo posible para que salga bien. Es un nuevo reto, y un homenaje a Trinidad y sus gentes. Debo agradecer la colaboración de muchas manos, entre ellos la Federación Cubana y la Comisión Nacional de Patinaje, así como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y los amigos de otros países, quienes se han encargado de la confección y envío de las medallas, hechas con material reciclable pero con gran belleza en el diseño, en una fantástica colaboración de manos amigas de Colombia, España y Francia.

Miembros de Voyages Planet Roller con el entrenador Yoelbis Pereira. Al fondo, sus niños entrenando en la Plaza 500. Foto. Cortesía Yoelbis Pereira.

Hemos establecido un puente de amor incondicional entre el Club Triatlón 360 de Francia y Trinidad, que ya lleva más de diez años colaborando con nosotros. Gracias a las alas de Esther al amor de Isabel, Jorge y todo ese equipazo que ha hecho realidad muchos de nuestros sueños. Nuestros niños y niñas siguen soñando, corriendo, montando bici y patinando, siendo felices.

Equipo de patinaje Ángeles de Trinidad con su entrenador Yoelbis Pereira. Foto: YP.

Ahora mismo tenemos las siguientes cifras de inscriptos: La Habana 25, Mayabaque 3, Artemisa 7, Villa Clara 3, Matanzas 5, Ciego de Ávila 12, y de nuestra provincia, 15 del municipio Sancti Spíritus, 10 Cabaiguán, 50 de Trinidad, en tanto la representación extranjera será de 6 provenientes de Suiza, 2 de Francia, uno de España, además de seis integrantes del Equipo Nacional de Patinaje, de ellos dos de velocidad y 4 fondistas, para totalizar 145 competidores.

Medallas que se entregarán en Trinidad sobre Ruedas. Foto: Yoelbis Pereira.
Medallas que se entregarán en Trinidad sobre Ruedas. Foto: Yoelbis Pereira.