Un seísmo de 6,5 grados al suroeste de Puerto Rico sembró el pánico hoy en la población, gran parte de la cual se encuentra sin electricidad en sus hogares.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO
Chile: Estudiantes convocados a nueva jornada de protestas Movimiento Sin Tierra en Brasil inicia vigilia por desalojos Reconocimiento de Estados Unidos a Guaidó prueba posición contra Venezuela
Se indicó que gran parte de Puerto Rico se encuentra sin servicio de luz, sin embargo Prensa Latina pudo constatar que hay servicio en algunos complejos habitacionales del área metropolitana de San Juan.
Este es el segundo movimiento sísmico registrado en esta isla del Caribe en menos de 24 horas, ya que en la víspera se produjo uno de 5,8 grados en el área sur, el cual causó graves daños en estructuras.
La AEE anunció a través de sus redes sociales que están verificando las condiciones de las plantas para a la brevedad posible subir el sistema.
El morfogeógrafo José Molinelli Freytes advirtió a la población que debe mantenerse alerta debido a la posibilidad de un seísmo mayor.
Recordó que hace más de un siglo Puerto Rico no sufre un terremoto, por lo que las probabilidades son mayores en la actualidad. (Agenia Prensa Latina)