Cantan Gallitos trinitarios en béisbol 15-16 años

Por: Joaquín Gómez Serra

Con cuatro triunfos y dos derrotas los Gallitos del 15-16 años lideran el grupo C del Campeonato Nacional de Béisbol, certamen que se juega por el sistema de todos contra todos, divididos en cuatro grupos.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Martillista trinitaria campeona en Copa Nacional de Lanzamientos Ricardo Suárez In Memoriam
Tres peloteros espirituanos en Cuba a Preolímpico de Arizona
Efectúa INDER espirituano balance anual de su trabajo
Reconocen trabajo del INDER de Trinidad en atención a atletas y glorias deportivas
Yamichel: Gallo profeta en tierra de Cocodrilos

Los ahijados del manager Liusvani Meneses derrotaron en la subserie particular 2-1 a Camagüey, en partidos desarrollados en los predios de la EIDE Cerro Pelado, en la Ciudad de los Tinajones.

Los yayaberos vencieron a asegunda hora el sábado, por la vía de la lechada 9 carreras a cero, e impecable labor monticular durante seis entradas del internacional Miguel A. Flores, en las que sólo aceptó un hit camagüeyano, y se llevó por la vía del ponche a 13 bateadores.

Flores, que intervino en el último mundial 15-16 años, acumula 2 triunfos sin derrotas, con 21 rivales retirados por la vía de los strikes en 10 entradas. En ese juego Luís Miguel Rives fue autor de un cuadrangular con dos en circulación, mientras Osdelvis González con tres triples remolcaba al home plate cinco carreras.

El segundo triunfo de la tropa del “Pinto” Meneses en predios camagüeyanos fue con marcador de 4 carreras a dos, sonrisa a la cuenta del abridor trinitario Daniel Reyes, con punto por juego salvado al expediente de Miguel Neira, apoyados por batazo de vuelta completa con dos corredores en bases del hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, el receptor Osdany Llorente.

La única sonrisa de los peloteritos 15-16 años de Camagüey fue a primera hora el sábado, con pizarra de 12 carreras por 7, con fracaso para el abridor Kendry Caballero.

En este inicio del nacional de béisbol 15-16 años, Sancti Spíritus ha ganado en sus dos primeras subseries particulares, ambas 2-1,  frente a Ciego de Ávila y Camagüey.

Este fin de semana venidero, los ahijados de Liusvani Meneses volverán a enfrentar a los peloteros de la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, ahora en sus predios de la EIDE Lino Salabarría Pupo.