Trinidad: Entre poesías y canciones, Peña El fantasma azul, de Aldaba

Foto: Yeni Cariaga / Aldaba

Por: Alipio Martínez Romero

De pláceme la Taberna Guanahuac, de la empresa Aldaba dependencia de la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios de Trinidad celebró una nueva edición de la Peña El Fantasma Azul.

En la actividad el artista anfitrión Pável Esquerra, junto a los especialistas de la referida institución ofrecieron la bienvenida al público invitado al encuentro recreativo-cultural.

El Fantasma Azul se fundamenta en la obra poética del desaparecido Héctor Miranda Reguera, (Trinidad, 3 de junio de 1956- 6 de abril de 2017), musicalizada por Esquerra y la cual al concluir la feliz iniciativa cantan todos los participantes, en homenaje a su autor.

Canciones del pentagrama nacional e internacional de contenido romántico, poesías, y cocteles, matizaron la noche alumbrada por la creación decorativa de la artesana Diana Arbeláez Rendón, integrante de proyectos como Entre alas, hilos y pinceles.

Después de la presentación de diversos trovadores y poetas, del brindis de cumpleaños de trabajadores de Aldaba y de los asistentes como la poetisa Fredeslinda González, se socializó la creación colectiva Cadáver exquisito sobre el significado del intercambio, incluida la invitación para la cita del próximo mes de marzo.