Honra Trinidad memoria de José Martí, Héroe Nacional de Cuba

Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, colocaron una ofrenda floral en nombre del pueblo sureño ante el busto de José Martí, en el parque Céspedes.

Texto y fotos: Alipio Martínez Romero

El Hombre de La edad de Oro, quien trascendió en la historia de la Patria como Héroe Nacional de Cuba, fue homenajeado en Trinidad en el aniversario 125 de su partida física hacia la eternidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V)

Busto de José Martí, en el parque Céspedes de Trinidad.exto

Ante el busto erigido a su memoria en el parque Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad, Denis Díaz Peláez y Tania Gutiérrez Fontanills, presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, colocaron una ofrenda floral en nombre del pueblo sureño.

Pese a la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID- 19, Trinidad le rindió tributo al Autor Intelectual del Moncada a tono con el distanciamiento físico orientado por las máximas autoridades de la nación cubana y el Ministerio de Salud Pública.

Juan Lázaro Besada Toledo Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en Trinidad.

En el instante solemne en honor al Maestro Universal de los cubanos dignos y agradecidos Juan Lázaro Besada Toledo Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio y vicepresidente de la Junta Provincial de Sancti Spíritus evocó momentos de la vida y obra de ese patriota, quien con Fidel Castro, su mejor discípulo, cabalga por las sendas de las revoluciones libertarias  de  América solidaria y antiimperialista donde su presencia es y será imprescindible siempre “Con todos y para el bien de todos”.

Integrantes del Consejo de Defensa de Trinidad encabezan el homenaje al más universal de los cubanos.
Integrantes del Consejo de Defensa de Trinidad encabezan el homenaje al más universal de los cubanos.
Homenaje a José Martí ante su busto, en el parque Céspedes, de Trinidad.