Por: Belkis Niebla López
Presidido por Dennis Díaz Peláez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Trinidad y por Yadira Díaz Chinea Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Sancti Spíritus, se desarrolló el pleno extraordinario de la organización juvenil de este municipio, donde fue electa una nueva dirección.
El comité municipal en Trinidad eligió a Abran Sánchez González como nuevo Primer Secretario de la organización y Alejandro Mesa Muro como miembro del Buró Político Ideológico, destacando su trayectoria en la organización.
Abran Sánchez González estudia segundo año de Licenciatura en Ciencias Sociales, se desempeñó como funcionario del Comité Municipal de la UJC en Sancti Spíritus, participó en el Octavo evento científico provincial de Estudios Sociopolíticos y de opinión del pueblo donde obtuvo el primer lugar, participó en el proyecto juvenil Forjando Voluntades, fue acreedor del Sello Forjadores del Futuro, fue miembro de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, antes de asumir la nueva responsabilidad en el municipio de Trinidad se desempeñaba como miembro del Buró Político Ideológico de la juventud en Sancti Spíritus.
Alejandro Mesa Muro es médico especialista en medicina interna, participó en las cumbres séptima y octava de las Américas en Panamá y Perú respectivamente, fue miembro de la Dirección Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria y su presidente en Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, miembro del Comité Provincial de la UJC, antes de ocupar el nuevo cargo en la organización juvenil se desempeñaba como presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles en la provincia.
Al asumir la responsabilidad el nuevo primer secretario de la UJC afirmó: ¨ Asumo la responsabilidad que se me es asignada de dirigir la organización juvenil en el territorio trinitario, hoy es un día que recuerdo a Fidel, su máxima, su fuerza, su inspiración, tu trazaste al camino y hoy en la tierra de los agradecidos vivirá tu legado. Gracias a la Revolución por confiar en nosotros, ser consecuente hoy es nuestro destino. Requerirá prepararse, escuchar, compulsar y sobre todo alentar que, si se pudo, si se puede y siempre se podrá.