Roberto Hernández y el reto de regresar con Los Gallos

El lanzador derecho Roberto Hernández se alista desde su casa para el inicio de los entrenamientos de Los Gallos.

Por: Joaquín Gómez Serra

Trinidad era desde hacía un tiempo la segunda casa del lanzador espirituano Roberto Hernández. En el preciso momento de salir los primeros casos de la COVID-19 en el sureño municipio, decidió regresar para su hogar en Batey Colorado, norteño caserío de unos 350 habitantes perteneciente al municipio Yaguajay. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Junto a su esposa e hijo, desde entonces se encuentra en su casa, tranquilo, cumpliendo con sus planes de entrenamiento durante toda la pandemia, demostrando su disciplina y responsabilidad en los entrenamientos, ya que el jugador más valioso de la pasada serie nacional sub-23 ha proseguido con los ejercicios orientados por los especialistas para rehabilitar la lesión del brazo.

“Recibo el plan de entrenamiento vía WhatsApp que me envía el entrenador trinitario Ismel Jiménez. Tenemos comunicación diaria y los ejercicios los puedo ejecutar porque desde hace tiempo aquí, junto con mi papá, había creado lo que puedo llamar mi gimnasio y ahora lo aprovecho” asegura el lanzador derecho.

Muchos han sido los sinsabores atravesados por este joven monticulista tras la lesión de su brazo derecho.

“He cumplido al ciento por ciento las indicaciones del doctor Ricardo Anillo del Hospital CIMEQ de La Habana. Estoy comprometido con él y con todos aquellos que día a día se preocupan por mí. Eso me motiva porque quiero regresar y ayudar a los Gallos en todo lo que pueda” enfatiza el joven prospecto del pitcheo yayabero.

“Me siento muy bien y en los volúmenes de lanzamientos que he hecho desde que salí de los entrenamientos Huelga por la pandemia, no me he sentido nada. Aquí todas las tardes tiro junto con mi hermanito, que se prepara como lanzador para las pruebas de entrada a la EIDE en la categoría escolar”.

Dentro del plan de rehabilitación, Roberto lanzó una entrada frente a los campeones nacionales juveniles de Sancti Spíritus el 19 de marzo. Con esa salida regresó al box, donde no subía de manera oficial desde septiembre del 2019 cuando enfrentó a cuatro bateadores de Villa Clara en su única presentación en la pasada serie nacional.

A partir de ese momento el joven lanzador inició una nueva etapa en su vida, que incluyó tratamiento con células madre y alta dosis de motivación.

Mientras llega el día del inicio de los entrenamientos de Los Gallos en el estadio José Antonio Huelga, Roberto Hernández continuará con la rehabilitación de su valorado brazo en el ambiente sosegado y rojizo de su Batey Colorado, en su lindo y querido Yaguajay.