Palmares reinicia sus operaciones en Trinidad para el mercado nacional

Cafetería Dulcinea, uno de los centros de Palmares en Trinidad.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con ofertas pensadas para el turismo nacional, las instalaciones del Grupo Extrahotelero Palmares en Sancti Spíritus reiniciaron sus servicios desde la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19 y bajo un riguroso protocolo sanitario, según confirma Juan Carlos Salas Fariñas, director de operaciones de la sucursal espirituana. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

“Los trabajadores de los centros recibieron la capacitación en torno a las medidas higiénico- sanitarias, se adecuaron las mesas para lograr el distanciamiento físico imprescindible por lo que se redujo la capacidad en un 50 %, a la entrada está ubicada la solución clorada para el lavado de las manos y todos los dependientes usan el nasobuco”.

Fuerte se trabajó en el reacondicionamiento de centros como La Canchánchara. Foto tomada del perfil de Facebook de Silvia Gutiérrez Fontanills.

Previo a la reapertura, se trabajó en el mantenimiento de todas las instalaciones, ahora en excelentes condiciones, así como en la capacitación de los trabajadores en cuanto a medidas higiénico-sanitarias y la inocuidad de los alimentos, acciones que continuarán en etapas posteriores con la participación de especialistas del Centro de Formación para el Turismo, FORMATUR.

Salas Fariñas resaltó que las ofertas se enfocan en el mercado nacional, por lo que se trabajó en la reestructuración de las cartas menú con ofertas más económicas, precios asequibles, pero sin desestimar las medidas establecidas a fin de garantizar la seguridad de los clientes y también de los trabajadores.

Reapertura de La Canchánchara. Captura de pantalla de vídeo.

El directivo explicó además que especialistas de la gerencia desarrollan un monitoreo constante a la inocuidad de los alimentos, además de garantizar en los establecimientos la presencia de productos para la higienización y la desinfección de las manos.

En el caso del Kanopy que funciona en el mirador del Valle de los Ingenios se redujo la capacidad de carga de las plataformas y se cuenta con un mayor número del equipamiento utilizado por los clientes durante el desplazamiento. Allí también se cumplen todas las medidas de limpieza y desinfección establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba para evitar un posible contagio del virus que durante poco más de tres meses obligó al confinamiento.