26 de julio en Trinidad: convocatoria de homenaje a Fidel, a los héroes y mártires

Por: Alipio Martínez Romero

El diario cumplimiento del deber constituye el mejor homenaje a los héroes y mártires del 26 de Julio, enfatizó Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Trinidad para conmemorar el aniversario 67 de esa gesta gloriosa liderada en 1953 por el máximo líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

También Díaz Peláez, significó que ante las limitaciones en el enfrentamiento a la COVID-19, los principales objetivos se dirigen en mantener las medidas higiénico-sanitarias contra la pandemia y el peligroso mosquito Aedes aegypti, trasmisor de mortíferas enfermedades.

Asimismo, en el Consejo de Defensa Municipal de Trinidad se destacó que en saludo al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, los compromisos de la producción de alimentos prosiguen en la mira del fusil, con la diana en el sistema agropecuario y en todos los sectores con incidencia.

En la cita, donde se examinaron diversos temas como la emergencia epidemiológica que enfrenta la isla hoy, el abasto de agua, y la higiene comunal, se insistió en dedicar a la fecha rojinegra la reapertura e inauguración de nuevas obras de beneficio social.

Además, con motivo de celebrar la efeméride de la rebeldía nacional se abogó por el reconocimiento colectivo en la entrega integral a las tareas las cuales reclaman un sólido movimiento de todo el pueblo con el reto de pensar como país, y por cumplir los desafíos de efectuar propuestas de calidad durante el verano por la vida.