Trinidad cierra filas contra coleros y acaparadores

Fotos tomadas del perfil en Facebook de Juan Carlos Naranjo.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Trinidad cierra filas contra un fenómeno que agudiza las dificultades del pueblo para acceder a productos de alta demanda. Contra los coleros, acaparadores y revendedores se constituyeron los grupos de enfrentamiento, 22 en total, que fueron abanderados en la zona del parque Céspedes, justo frente al busto del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo Grajales.

Estos destacamentos están constituidos por trabajadores de las tiendas de Cimex, TRD, Caracol, cuadros políticos y de organizaciones de masas e integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y tendrán la misión de combatir las indisciplinas generadas en las afueras de esos establecimientos y los actos de reventa o acaparamiento, entre otras conductas delictivas.

Durante un encuentro previo, encabezado por Denis Díaz Peláez, presidente del Consejo de Defensa Municipal y Tania Gutiérrez Fontanills, vicepresidenta de ese órgano, se explicaron detalles acerca de la tarea principal de estos grupos dirigida esencialmente a la persuasión, un elemento indispensable para que no reine la indisciplina en estas tiendas.

Por su parte el Intendente en el municipio, Juan Francisco Rodríguez Arteaga, precisó que ya se seleccionaron las unidades que serán resguardadas por estos grupos: 7 pertenecen al Cimex, 9 a las cadenas de tiendas TRD, 3 al Comercio y 3 a Caracol; “en todas ellas ocurren hechos inaceptables como aglomeraciones nocturnas para hacer colas, personas que marquen para 15 o 30 personas, la reventa de productos o laventa de turnos”, ilustró el dirigente.

Se trata –sentenció Rodríguez Arteaga- de una batalla contra la corrupción y las ilegalidades y en la que el pueblo es el principal protagonista con el objetivo de lograr, en medio de la conocida escasez, que la cuestionable conducta de pequeños grupos no se propague ni siga afectando a la inmensa mayoría.

Con una alta dependencia de las importaciones, Cuba realiza ingentes esfuerzos a fin de garantizar un mínimo de abastecimientos, sobre todo de productos esenciales o de primera necesidad que tienen como principal destino al pueblo.